Virales

Se hizo pasar por abogado y ganó más de 20 juicios

Su historia ha hecho que la opinión pública del país africano se posicione mayoritariamente de su lado.

Se hizo pasar por abogado y ganó más de 20 juicios

Hay historias que parecen que fueron elaboradas en un guión o libreto de película y son de la vida real. Así sucedió con Brian Mwenda Njagi, un joven keniano de 28 años, quien ganó más de 20 casos, sin haberse titulado de abogado.

Njagi ejerció el Derecho sin haberse graduado de la carrera de abogado. El caso de Brian Mwenda Njagi llama poderosamente la atención porque, sin ser abogado, ha sido capaz de representar a varios clientes en Kenia.

En cada uno de los casos logró ganar en todos los juicios. Sin embargo, cometió un error fatal a la hora de solicitar un contrato de práctica para que nadie pudiera sospechar de él.

Recomendados

Quiso usurpar una identidad

Brian Mwenda Njagi quiso realizar el trámite a través de The Law Society of Kenya (Asociación de Abogados de Kenia) bajo la identidad de Brian Mwenda Ntwiga, un abogado real con quien tiene una gran similitud en el nombre.

Pese a que Njagi nunca generó ninguna desconfianza durante sus juicios, su historia se empezó a desmoronarse cuando la asociación se puso en contacto con Ntwiga a causa de la solicitud.

El abogado aseguró que él no había iniciado ningún trámite debido a que trabaja en la Oficina del Fiscal General y no requiere de un certificado de práctica.

Esto le generó consecuencias

Los datos de la cuenta de Ntwiga habían sido manipulados y él no podía acceder. Lo que ya hacía sospechar que alguien había entrado en su nombre. Todos los indicios condujeron a Njagi, quien ha sido detenido por suplantación de identidad.

Pese a que su caso todavía no ha sido juzgado, la narrativa de su historia ha hecho que la opinión pública del país se posicione mayoritariamente de su lado.

Incluso, medios locales aseguran que hay un magnate keniano dispuesto a pagar su fianza al estar completamente entusiasmado con la historia de este falso abogado de 28 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos