Virales

Joven muere tras beber demasiada agua: intentaba “eliminar las toxinas de su cuerpo”

Un joven de 18 años falleció de intoxicación por agua

Un adolescente de 18 años murió después de beber cantidades excesivas de agua para “eliminar las toxinas de su cuerpo”, según afirmó una investigación efectuada por la Comisión de Bienestar Mental de Escocia.

Joven muere por beber cantidades de agua dañinas para el cuerpo

El joven de 18 años de edad, conocido como Sr. D, ingresó en la unidad de cuidados del servicio de salud mental para adultos en diciembre de 2018. Dos días después, sufrió una convulsión después de haber bebido demasiada agua y fue enviado a cuidados intensivos, donde murió tres días después por intoxicación del agua.

El joven anónimo había tenido contacto previo con los servicios de salud mental infantil y adolescente (CAMHS), donde había sido llevado por beber demasiada agua. Una investigación realizada por la Comisión de Bienestar Mental de Escocia determinó que su muerte podría haberse evitado si algunos aspectos de su atención se hubieses “realizado de manera diferente”.

Comunidades con mayores proporciones de residentes hispanos-latino presentaron concentraciones más altas de arsénico y uranio en el agua potable.

El joven quería “eliminar las toxinas de su cuerpo”

Según información de WalesOnline, el informe decía: “La falta de impartir detalles clínicos clave al personal de la sala de tratamiento durante su admisión final, tanto en el suministro de todos los expedientes relevantes como en la creación de una evaluación de riesgos y un plan de atención informados y actualizados, significó El Sr. D pudo participar en un comportamiento riesgoso y, en última instancia, fatal impulsado por la psicosis sin que se hubieran implementado mitigaciones”.

“Esta fue la muerte trágica de un joven mientras estaba siendo atendido en el hospital. Nuestro informe detalla las acciones y decisiones tomadas por los equipos de las dos juntas de salud involucradas en el período previo a su muerte. También encontramos que hubo problemas en la transición del Sr. D de los servicios de salud mental para niños y adolescentes a los servicios de salud mental para adultos. No se cumplieron las orientaciones existentes”, afirmó Suzanne McGuinness, directora ejecutiva de trabajo social de la Comisión de Bienestar Mental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos