Horóscopos

Agosto llega con dos superlunas: esta es la razón y cómo puedes sacarle provecho para tu suerte

El satélite en su máxima fase de luminosidad abrirá el mes con la Luna Esturión y lo cerrará la Luna Azul.

Horóscopo: traerán suerte al zodiaco.
Superlunas de agosto. Serán el 1 y el 31 de agosto. (Mateusz Klein /Mateusz Klein en Unsplash)

El cielo del mes de agosto será un gran espectáculo porque estará iluminado y brillando por los diferentes eventos astronómicos que sucederán durante estos 31 días, que además empezarán y cerrarán con broche de oro: dos superlunas, que brillarán con todo su esplendor y a las que se les puede sacar provecho para potenciar la buena suerte. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber.

PUBLICIDAD

Este martes 1 de agosto, desde las 6:18 de la tarde, las mexicanas apreciarán esta belleza del cosmos. Se trata de la superluna de Esturión, que de acuerdo con la Nasa ocurre cuando el satélite en su fase llena coincide con el perigeo, es decir, el máximo acercamiento a la Tierra. Lo que se percibe como una ligera mayor intensidad de su brillo y su tamaño.

Horóscopo, la suerte para este fin de semana.
Luna llena Luna de las flores, se le conoce así porque ocurre en pleno florecimiento al norte del planeta. (Imagen de KJ Pargeter en Freepik)

Se trata de una ilusión óptica, que hace que se vea un 7,1% más grande, y un 15,6% más brillante, aunque en realidad no varía en nada. El nombre de Esturión se debe a que los nativos de Estados Unidos pescaban este pez durante este mes.

Recomendados

El ciclo lunar es de 28 días, por lo que cada mes tiene una luna llena para un total de 12 en todo el año, pero agosto será la excepción, ya que contará con dos, y en el 2023 habrá 13 lunas llena. La otra, será el 31 de agosto y se llama Luna Azul, que será 7,2% más grande, y un 16,7% más luminosa que la de Esturión. Además, para que se repita de nuevo, se debe esperar hasta el 19 de agosto de 2024.

Cómo sacarle provecho para la buena suerte

Una de las acciones más recomendadas para hacer durante esta fase del satélite natural, es meditar, puesto que centrarte en ti misma ayudará a canalizar con mayor facilidad las energías que te rodean, además de conectar con tu intuición, fortaleza y poder, ayudando de esta forma a atraer las buenas energías hacia ti.

Para esto, solo debes buscar un lugar tranquilo y sin distracciones dentro de tu hogar, sentarte derecha y cerrar lo ojos. Respira pausadamente y concéntrate en eso, cada vez que sientas que te invaden pensamientos que te alejan de esto, trata de retornar al ruido de tu respiración. Verás como todo lo positivo parece girar a tu favor.

También puedes tomar las piedras de la buena suerte, como la piedra lunar, la pirita o la amatista, entre otras, limpiarlas con abundante agua mientras repites afirmaciones poderosas para que todo lo negativo se vaya, también las puedes sumergir en agua con sal marina (dependiendo de la roca), luego déjala secar al aire libre. Activa su energía, al ponerla donde le llegue la luz de la luna llena. Así atraerás el dinero, la fortuna, el amor y las buenas intenciones.

Tags

Lo Último