Tecnología

¡Alerta TikTok! La lista de países que se suman para prohibir su uso

Su gran enganche y sus constantes polémicas causan preocupación en gobiernos de todo el mundo

TikTok: Reino Unido prohibió el uso de la aplicación en teléfonos con cuentas gubernamentales

TikTok, una de las redes sociales más usadas en el mundo, actualmente en vigilancia por su sistema de recolección de datos el cual vulnera la seguridad de sus usuarios. Muchos gobiernos en todo el mundo prohíben tanto la descarga como el uso de esta aplicación en dispositivos oficiales. El primer país en limitar su uso fue Estados Unidos.

Hasta que la aplicación pueda demostrar al público que sus datos están seguros, estos países se han sumado a la medida estadounidense, como: Canadá, India, la Unión Europea, Reino Unido, Afganistán, Nueva Zelanda, Pakistán y Taiwán.

La primera opción de Estados Unidos fue aplicar una restricción a usuarios menores de 18 años. Esta medida tiene letra pequeña ya que el límite propuesto por la aplicación puede saltarse introduciendo su contraseña, permitiendo al usuario seguir usando la aplicación.

Recomendados

Misuri Josh Hawley, senador republicano, indicó en un comunicado que:

TikTok es una amenaza inmediata a la seguridad y no tiene lugar en los dispositivos del Gobierno.

—  Misuri Josh Hawley

También añade que.

Me alegra ver a mis colegas en el Senado actuar de forma conjunta para hacer frente a la campaña encubierta de recolección de datos llevada a cabo por Pekín. Prohibir TikTok en los dispositivos del Gobierno es un buen primer paso para lidiar de forma seria con el espionaje chino.

—  Misuri Josh Hawley

Ante la medida, una portavoz de TikTok comentó que la decisión de bloquear la aplicación fue “curiosa”, ya que se tomó “sin citar ningún problema de seguridad específico”, y lamentó que los representantes gubernamentales propulsores de esta iniciativa no se hayan puesto en contacto con ellos antes del anuncio oficial.

Esto sucede en medio de una controversia difundida entre los países norteamericanos, específicamente Estados Unidos y Canadá, consideran que la aplicación puede servir a Pekín para acceder así a los datos de usuarios de todo el mundo mediante una popular plataforma social china, ByteDance.

TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo, esto se debe a que dispone de un algoritmo altamente atractivo al público ya que desde su irrupción en el mundo digital, los internautas sienten la necesidad de que todo aquello que publican debe tener el factor viral., especialmente el público adolescente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos