Estar en la calle en contacto e interacción con todo tipo de persona, no solo hace que se intercambie gérmenes o virus, pues las malas energías también se adhieren y logran que la suerte salga por la puerta del hogar o del negocio, para traer todo lo que no se desea.
Es por esto que siempre es necesario hacer algunos rituales de purificación y protección para sacar y bloquear toda la mala suerte que esté rondando tus espacios e interfiera en tus planes de éxito para conseguir la bonanza.
El mejor día para hacer los rituales son los domingos, puesto que con este se cierra el ciclo de la semana. Mayormente se hace en horas del mediodía porque es cuando el sol irradia su mayor cantidad de energía, aunque esto no quiere decir que no se pueda hacer en otros momentos de la semana y el día.
Purifica tu casa
Para dejar salir todo lo tóxico de tu vivienda deberás ahumarla, y para esto necesitarás dos palitos de inciensos de canela, vainilla o mirra; un ramillete de albahaca fresca para limpiar. Una vez que tengas todo eso, vas a encender uno de los palos de olor con cerillos de madera y limpiarás y ordenarás toda la casa. Botarás lo que no eses o lo que esté roto.
Cuando hayas terminado, enciende el otro incienso y con este recorrerás la casa, que debes tener la puertas y ventanas cerradas. Empezarás por el lugar que esté más lejos u oculto de la puerta principal, luego irás a los cuartos.
Deberás hacer movimientos en círculos en sentido de las manecillas del reloj, así por todos los espacios de la vivienda hasta llegar a la entrada. Debes tener fe, para que tenga efecto.
Un escudo protector
Este es un baño que debes hacer tras limpiar tu residencia. Solo necesitas unas ramas de ruda, romero, clavo, manzanilla y menta. Todo lo echarás en una olla con tres litros de agua caliente. Lo dejarás allí por unos 20 minutos. Una vez que hierba, apaga y deja enfriar.
Una vez que esté frío, tomarás una ducha. Limpia todo tu cuerpo y tras la última enjabonada echarás todo la infusión del cuello hacia abajo, mientras visualizas todo lo que deseas para esta semana, tus intereses y buenos deseos. Luego seca y vístete como de costumbre.
Aleja a los tóxicos de tu vida
A las personas problemáticas y pesimistas hay que mantenerlas a raya, por eso con este hechizo lograrás que no se acerquen, por lo que vas a necesitar cuatro ingredientes que representen los cuatro elementos: fuego, agua, tierra y aire. Busca una vela blanca, un vaso de cristal con agua, incienso de sándalo y limones. También papel y lápiz, y un plato blanco de porcelana.
En una hoja en blanco le pedirás al universo que aleje a todos los que con su maldad y energías negativas, porque deseas ser grande, exitosa, próspera y con abundancia en la que ellos no tiene cabida.
Ahora parte el limón a la mitad. En el plato colocarás doblada la carta y encima de esta colocarás la vela que deberás prender con fósforos de madera, al igual que el incienso. A un lado pondrás el vaso con agua y dibujarás un círculo con el limón. Deja esto hasta que se consuma la vela y luego desecha todo.