Virales

Los perros son los más inteligentes y son capaces de distinguir la maldad en las personas según la ciencia

Estos estudios demuestran que los perros tienen una gran capacidad para detectar la deshonestidad.

Si viajas con tu perro en el auto tendrás que pagar esta multa en la CDMX

Los perros son animales increíblemente intuitivos y, como resultado, han desarrollado una gran capacidad para detectar cuando alguien les está engañando. Los estudios en comportamiento canino han demostrado que los perros pueden detectar cuando se les está ocultando información o se les está tratando de manera engañosa.

En un estudio realizado en la Universidad de Zurich, los investigadores encontraron que los perros pueden detectar cuando sus dueños les están engañando.

Tu mascota es de las más inteligentes

En la investigación, los dueños de los perros mostraban a sus mascotas un recipiente que contenía comida y luego lo escondían. Los perros se dirigían hacia el lugar donde se había escondido la comida, pero si el dueño les había engañado y la comida se encontraba en otro lugar, los perros tendían a volver y mirar a su dueño con desconfianza.

Recomendados

Los perros no son fáciles de engañar

Los resultados sugieren que los perros tienen la capacidad de reconocer cuando se les está mintiendo, incluso si se trata de un pequeño engaño. Los investigadores creen que los perros pueden estar prestando atención a la postura corporal, los movimientos oculares y otros gestos que indican que se está ocultando algo.

Además, otros estudios han señalado que los perros pueden detectar si los humanos están siendo engañosos con otros perros. En un estudio publicado en el Journal of Comparative Psychology, los investigadores encontraron que los perros podían detectar cuando un humano estaba engañando a otro perro. Los perros tendían a evitar a las personas que engañaban a los otros perros y mostraban más confianza en las personas que eran honestas.

Los perros no son fáciles de engañar

Estos estudios demuestran que los perros tienen una gran capacidad para detectar la deshonestidad y la falta de coherencia en el comportamiento humano. Esto es especialmente importante cuando se trata de entrenamiento de perros, ya que puede ser difícil entrenar a un perro que no confía en su dueño. Estos hallazgos refuerzan la idea de que los perros son mucho más que simples animales de compañía y subrayan la importancia de tratar a los animales con honestidad y respeto.

Contenido relacionado

Le fue infiel a su novio y seis años después él la entrevistó para un empleo

¿Cuánto cuesta ir a Urgencias en Estados Unidos? Esta española se hizo viral por lo que tuvo que pagar

Tags

Lo Último


Te recomendamos