Virales

Perros rescatistas retornan de Turquía como reyes: en vuelos de primera clase

Los perros rescatistas viajaron desde varios países

Por su desempeño en Turkía, los perros rescatistas no viajarán en la zona de carga.
Por su desempeño en Turkía, los perros rescatistas no viajarán en la zona de carga. Foto: referencial.

En honor a sus servicios, los perros rescatistas que participaron en la zona del terremoto en Turquía retornaron como reyes: en vuelos de primera clase con el mejor respaldo.

PUBLICIDAD

Después del trabajo largo, tedioso y arduo que realizaron las mascotas, la empresa Turkish Airlines no quiso que regresaran en la bodega de carga y, como premio, prefirieron hacerles honor.

“Como hemos estado experimentando un período extraordinario dentro de nuestras operaciones de evacuación debido a terremotos centrados en nuestras regiones orientales y que afectaron a todo nuestro país y nación, volamos a nuestros héroes, los equipos de rescate junto con sus perros, que se dejan sentarse en la cabina (en clase ejecutiva también) durante este período”, expresó un portavoz de Turkish Airlines.

Recomendados

Los perros rescatistas se ganaron aplausos en Turquía

En declaraciones con MailOnline, agradeció la labor de los perros héroes. Sin duda, “era lo menos que podíamos hacer para mostrar nuestro aprecio por los esfuerzos sinceros y heroicos de estos perros heroicos”, subrayó.

Desde Suiza, Libia, Grecia, República Checa, Alemania, Polonia, Croacia, Reino Unido y Estados Unidos fueron enviados los perros que llegaron a Turquía para apoyar en la situación devastadora.

Asimismo, provenientes de China, Kirguistán, Hungría y Tailandia, informó Turkish Airlines.

Agradecimiento por apoyo extranjero

Por medio de un comunicado, el presidente de Turkish Airlines, Ahmet Bolat, manifestó su gratitud hacia los “amigos del extranjero por su abrumador apoyo y ayuda en respuesta a la crisis (…)”.

Todo “(…) junto con nuestras misiones, embajadas y consulados por su coordinación con el fin de entregar material de ayuda de otros países a la región afectada con nuestros vuelos de carga”, resaltó.

El pasado 6 de febrero fallecieron al menos 45.000 personas en Turquía tras un terremoto de magnitud 7,8; el hecho, a la par, dejó miles más en Siria y acabó con cientos de miles de edificios.

Tags


Lo Último