Tecnología

Inteligencia artificial muestra cómo se verían las princesas de Disney en la vida real

Parecen actrices de Hollywood.

Princesas de Disney
Princesas de Disney

La inteligencia artificial (IA) supera cualquier tipo de límite y los programas impulsados por este tipo de tecnología pueden hacer grandes cosas, como mostrar cómo se verían las princesas de Disney en la vida real.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de El Nacional, ha sido el canal cherry-picking en YouTube, con más de 11 mil suscriptores, el que mostró en un video los resultados arrojados por la IA de Midjourney.

Al igual que las diferentes versiones de DALL-E de OpenIA, Midjourney es un programa de inteligencia artificial con el que los usuarios pueden crear imágenes a partir de descripciones textuales. En esta ocasión, el youtuber le pidió a la IA que mostrara cómo visualiza a las princesas de Disney como si fueran humanas.

La aplicación aún no ha sido lanzado oficialmente y sigue en su fase beta, abierta al público y a los internautas que quieran probarla. Midjourney cobró relevancia luego de que la revista británica The Economist utilizara el software para realizar la portada de una de sus ediciones de junio de 2022.

Las princesas de Disney en la vida real

El video compartido en YouTube muestra las imágenes generadas por la IA, empezando por Blancanieves, que parece ser la versión 1937, con su piel pálida y cabello negro.

También vemos a Cenicienta, con el vestido y la tiara que usó en el clásico baile y, curiosamente, se parece a la actriz Lily James, quien la interpretó en la película de 2015.

El clip también muestra a otros personajes como Aurora (La bella durmiente), Ariel (La Sirenita), Bella (La Bella y la Bestia), Jasmine (Aladín), Pocahontas (Pocahontas), Mulan (Mulan), Tiana (La princesa y el sapo), Rapunzel (Enredados), Mérida (Valiente), Moana (Moana), Campanita (Peter Pan) y Esmeralda (El jorobado de Notre Dame).

Tags

Lo Último