Régis Feitosa, brasileño de nacimiento, profesional de la economía de 52 años de edad es el protagonista de esta impensable historia. El originario de la ciudad de Fortaleza en Brasil, tuvo tres hijos, 2 hembras y 1 varón. Anna Carolina y Pedro del primer matrimonio y Beatriz de su segunda unión.
PUBLICIDAD
La ultima hija falleció en Noviembre de este año
“En cuatro años y medio perdí a todos mis hijos”
En ese entonces, en el año 2009, Anna Carolina tenía 12 años de edad cuando le diagnosticaron leucemia linfocítica aguda un tipo de cáncer de sangre y medula ósea. Después de 3 años con tratamientos de quimioterapias y radioterapias, hubo mejoría según comentaba el padre; lamentablemente el cáncer volvió en forma de tumor cerebral y la adolescente falleció este 2022, completando la lista de los 3 hijos fallecidos siendo ella la última.
Anteriormente, Regis Feitosa, ya conocía la angustia y dolor de perder a un hijo. En 2018 Beatriz su hija pequeña, murió por leucemia linfocítica aguda. La segunda muerte vino con el nombre de su único hijo varón; Pedro falleció debido a un cáncer de cerebro en el año 2020.
El padre de familia se sometió a pruebas para encontrar respuestas
En los años en que Anna Carolina se recuperó, la familia no se preocupaba más por el tan temido cáncer hasta que en 2016 estudios revelaron que el padre tenía leucemia linfocítica crónica y al mismo tiempo su hijo Pedro fue diagnosticado con el cáncer más común en niños, osteosarcoma.
El padre de familia, alarmado por 3 casos de cáncer, decidió someterse a pruebas genéticas y el resultado no fue el esperado. Feitosa tenía un trastorno genético que potencia la aparición de cáncer, El síndrome de Li-Fraumeni es causado por alteraciones (mutaciones) en un gen llamado TP53 y fue heredado a sus tres hijos.
El brasileño, tiene a sus padres vivos y son personas de avanzada edad sin rastro de Li-Fraumeni. “No sabemos el origen de mi alteración genética, porque mis padres no la tienen”.
Los progenitores del economista de ahora de 52 años tienen 85 y 78 años respectivamente padre y madre.