Tecnología

¿Cómo hacer los procesos industriales más eficientes a través de la tecnología?

La Transformación Digital es un proceso continuo.

Tecnología

Con la asistencia de más de 15.000 líderes tecnológicos de todo el mundo, arrancó la versión 31 del Automation Fair 2022, el evento más importante de Rockwell Automation, la compañía más grande del mundo dedicada a la automatización industrial y la transformación digital.

Este encuentro que tuvo como objetivo principal el escuchar casos de éxito innovadores, experimentar las soluciones más recientes, participar en capacitación técnica y colaborar en eventos de interacción entre participantes.

A través de exhibiciones, Automation Fair presentó el poder y el valor de conectar una empresa de extremo a extremo para obtener información basada en datos. En el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender y capacitarse, desde debates técnicos interactivos y sesiones prácticas de laboratorio hasta foros industriales que abordan los desafíos actuales.

Para Ana Salmeron, Regional Process and Power Initiative Manager de Rockwell Automation, la industria de procesos enfrenta una serie de desafíos importantes. Durante el inicio de Automation Fair 2022, comentó que, entre los retos más importantes, se pueden mencionar: el empoderamiento de las personas, maximizar la producción, reducción de costos totales y acelerar la transformación digital.

Ana Salmeron, Regional Process and Power Initiative Manager de Rockwell Automation

Retos de los sistemas de control de procesos

A pesar de que la mayoría de las industrias avanzan en su transformación tecnológica, algunas empresas aún enfrentan obstáculos para progresar. Uno de los más representativos, consiste en saber cómo adaptar el factor humano a esta nueva tendencia.

“Hay un reto gigante que tiene que ver con empoderar a la gente que trabaja dentro de las industrias de procesos. Porque la gente se tiene que adaptar a las nuevas tecnologías. Los importante es contar con las herramientas y soluciones para mejorar sus procesos industriales”, destaca.

Adicionalmente, la especialista menciona que es importante contar con herramientas y soluciones eficientes e integrales, que faciliten la programación y ofrezcan mantenimiento predictivo para la maximizar la producción. “Estas soluciones van a mejorar la productividad de las plantas de proceso de manera general”.

Tendencias para sistemas de control de procesos

La Transformación Digital es un proceso continuo. La pandemia generó costos para las empresas, pero también cambió la forma en que vivimos y trabajamos, y nos hizo más resistentes, rápidos y sostenibles. El increíble volumen de vacunas producidas en tan poco tiempo es un ejemplo de ello. Las compañías deben acelerar su transformación y ser mucho más ágiles con sus negocios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos