Cuando iniciamos una relación las expectativas siempre son altas y positivas, sin embargo, muchas mujeres se encuentran con una realidad completamente diferente cuando el tiempo pasa y la euforia del inicio se acaba. Aquí te mostramos cómo evitar caer en las manos de un patán y las señales que debes atender.
PUBLICIDAD
Dicen que las verdaderas personalidades aparecen tarde o temprano y esto es una realidad cuando de hombres patanes se trata, pues muchas veces, después de estar en una relación, empiezan a mostrar comportamientos abusivos y tóxicos que terminan por afectar a sus parejas.
Pero, ¿cómo podemos evitar caer en la trampa?, ¿existe alguna manera de detectar a un patán antes de que muestre su verdadera personalidad?
La verdad es que existen varias señales que te pueden alertar sobre la verdadera personalidad de esa persona con las que estás considerando pasar tiempo, solo hace falta que estés muy alerta y cuides los pasos que das.
Esto no se trata de juzgar a las personas antes de tiempo ni de estar temerosa en todo momento, solo debes enfocarte en cuidar tu bienestar y ser cuidadosa sobre las personas que elijes para que formen parte de tu vida.
Así se puede comportar un patán
Suele irrespetar a las personas a su alrededor
No importa si es alguien que le está brindando un servicio o una persona cercana, suele hacer comentarios irrespetuosos, hirientes o, simplemente, fuera de lugar. No muestra ningún tipo de empatía por quien está en frente.
Se enoja mucho por situaciones cotidianas
Situaciones comunes, accidentes tontos o discusiones que deberían se civilizadas se convierten en un campo de batalla para él y esto te puede generar mucho estrés, miedo y dolor emocional.
PUBLICIDAD
Te controla en diversos aspectos
Quiere decidir cosas sobre ti, no te apoya en decisiones propias, desaprueba vestimentas o acciones. Todo esto son comportamientos que no deberían ser aceptados bajo ninguna circunstancia.
A muchas personas no le agrada
Notas que tus amigos o familiares no tienen una buena relación con él y, aunque tú no lo comprendes muchos coinciden en sus opiniones.
Minimiza tus logros
Cuando obtienen un logro, grande o pequeño, no hay ninguna palabra de aprobación, felicitación o alegría de su parte, por el contrario, se comporta como si fuera algo completamente irrelevante.