La emoción de una niña negra de tener una muñeca que se parezca a ella, con su color de piel y su cabello afro, ha causado ternura en las redes sociales.
PUBLICIDAD
Esa sonrisa en muchas niñas al recibir el juguete ha sido la motivación de Yelitsa Jean-Charles, de 28 años, quien fundó Healthy Roots Dolls, una empresa que fabrica muñecas de piel negra con cabello rizado, con el fin de que las niñas amen su cabello y se identifiquen con ellas.
El objetivo de esta joven es educar a los niños a entender que sus diferencias son absolutamente maravillosas y una de las formas por excelencia es a través de los juguetes, que lamentablemente pecan de falta de diversidad.
“Nunca tuve una muñeca que se pareciera a mí mientras crecía y no fue hasta mi tercer año de universidad que aprendí a amar mi cabello natural. Debido a esta experiencia, quería trabajar en los medios infantiles para crear la representación que no tenía. Crecer. Quiero enseñar a todas las niñas negras a amar sus raíces sanas”, dijo la fundadora de la empresa en una entrevista Buzzfeed.
Una sonrisa que conquistó a seguidores
Uno de los últimos videos publicados por la fundadora en sus redes sociales, se ha hecho viral por la emoción que demuestra una pequeña al recibir una muñeca que llaman Zoe que tiene sus rasgos y el cabello afro como ella.
La niña tiene los ojos cerrados, cuando se acerca Yelitsa y le entrega la muñeca, grita de emoción y su carita ha enternecido a los seguidores de esta joven que en su cuenta de TikTok ya recoge 2,4 millones de reproducciones.
“Oh, Dios mío, oh, Dios mío. ¡Mi muñeca, llegó! ¡Qué bonita!”, exclamó la pequeña mientras sostenía el regalo en sus manos y llevaba una enorme sonrisa en el rostro, reseñó Upsocl.
PUBLICIDAD
“La mejor reacción de mi vida. Lloro cada vez que veo a las niñas enamorarse de mis muñecas”, expresó la fundadora.
La cuenta de Instagram de esta joven empresaria está llena de historias de cómo jugar y peinar a las muñecas con el cabello afro, promoviendo de este modo la diversidad e inclusión que es parte fundamental de la sociedad.
“Quiero enseñar a todas las niñas negras a amar sus raíces sanas”, dijo Yelitsa Jean-Charles.