Gourmet

7 experiencias gastronómicas en Bogotá para paladares exigentes y versátiles

La oferta en Bogotá está hecha para quienes quieren desde platos únicos hasta experiencias de ocio prolongadas.

AC Parrilla, brunch innovador en el AC Marriott de Bogotá

Salir a comer en Bogotá ya no se tiene que limitar simplemente a una experiencia: hay todo tipo de servicio para el que requiera probar variantes nuevas en platos tan populares como la comida rápida, o en formatos de experiencia que se renuevan más allá de lo que se solía ofrecer en sus comienzos.

Es por esta razón que mostramos varios spots que llegan con novedades y con oferta para todos los presupuestos si quiere probar experiencias gastronómicas distintas entre sí.

AC PARRILLA- Brunch

¿Mimosas? ¿Imitaciones de platos franceses para un brunch?

Recomendados

Mejor algo distinto: si quiere algo con algo un poco más de “carne”, literalmente, el AC Hotel Bogotá Zona T by Marriott le ofrece, en dos tiempos y de 12:30 a 4:30 música tropical, pero sobre todo una variedad de carnes para quienes aman los cortes jugosos y tradicionales y también vino y cerveza ilimitados.

Todo, acompañado, claro, de una exquisita selección de postres, cremas (de tomate y choclo  recomendadas), así como de una barra de ensaladas gourmet. Y claramente, puede repetir todo lo que quiera a elección.

¿Dónde? En Ac. 85 #12-66. Reserva previa.

Sazerak

Uno de los restaurantes más bellos de Bogotá, y que trae con su propia personalidad una carta de fusión de Nueva Orleans con propuestas auténticas que combinan sabores orientales, criollos y otros experimentos a cargo del chef Felipe Giraldo.

Así, lo Cajún y lo Creole traen platos como patatas con gnocchis combinados con queso de cabra, salmón encostrado en especias Cajún, o su espectacular Fish Poudre Curry de Colombo, una pesca del día con un curry que va más allá de su sabor tradicional. ¿Cócteles de autor recomendados? El Sazerac, con Absenta y Whisky, para quienes apuestan por lo fuerte o su opuesto en sabor, el French 75, con Beefeater y espumante.

¿Dónde? En Cra. 10a #70-50.

Bícono

Más que una hamburguesa, son un referente creativo de este popular plato en la ciudad. Sabiendo que menos es más y que lo que cuentan son los ingredientes, el restaurante que ganó en 2017 el Burger Master se renueva con una nueva propuesta de coctelería de autor, con sánduches de pollo, hot dogs y sus entradas orientales.

De hecho, en este nuevo inicio se mantienen las icónicas Korean Krispy Chicken Tenders, alitas orientales, y las puede probar con un Gold Digger, cóctel de vodka con notas cítricas y frutales.

O ¿por qué no probar el Pana Rabbit, cóctel de tres tiempos con un shot de tequila reposado, otro de encurtido de zanahoria y una caña de cerveza artesanal que muestra otra forma de consumir estas bebidas. Y sí, se va por lo clásico, una tradicional malteada de vainilla podrá darle ese toque dulce, pero no empalagoso, para completar su experiencia.

¿Dónde? Carrera 6a # 117 32, Cl. 69a #5 - 61.

Hilton

¿Cocina gourmet con ingredientes puramente colombianos? Por qué no. El Hilton ahora se precia de contribuir a la economía local cultivando su propia huerta y pidiendo sus productos a proveedores cercanos. Pero esto también se ve en el menú, creado por Adrián Gerboles y su equipo, y dar así un tour gastronómico por el país, donde todas las regiones se ven representadas.

Esto, a través de la crema de coco y ahuyama, la cazuela de mar y tierra y la posta cartagenera con risotto. Y en entradas, el pan colombiano se acompaña de un exquisito pesto hecho de guasca.

Ahora, en los postres, hay un poco de todo: con una presentación hecha para maravillar, se encuentran el mousse de arroz con leche acompañado de un bizcocho de almendra. Ambos postres rodeados de esferas líquidas de guanábana y tejas crocantes de arroz con leche y canela. Y el toque más fuerte: dacquoise de avellanas tostadas, homenaje al amazonas, que tiene hasta seis texturas de chocolate.

¿Dónde queda? Cra. 7 #72-41.

Ahumados Kanaya

No hay mejor lugar, ni más informal, para probar buenos y nuevos cortes de cerdo en todas sus variantes. Bandejas para compartir, presentaciones en hamburguesa y pan brioche, y un sutil, pero poderoso Mc & Cheese hacen parte de un menú que privilegia más que todo el cerdo adobado por 24 horas y ahumado por 12, con complementos que resaltan todo este trabajo artesanal.

¿Dónde queda? Calle 67 #9a- 31 , Carrera 23 #68-30, Carrera 45 a #128 c- 06

Soul Burger

Si quiere una hamburguesa clásica, bien hecha y saber de paso de dónde viene, Soul Burger le muestra todo el proceso, con productos totalmente locales y con pocas variaciones en su fórmula, pero hechas para su deleite en precios totalmente cómodos. Incluso tienen hasta una hamburguesa de Nutella que no debe dejar de probar, así como sus papitas cheddar con tocineta, sus Mac & Cheese o sus malteadas. Algo ya conocido, pero novedoso en su presentación y en un local que invita a ‘parchar con amigos’ y pasarla bien.

¿Dónde queda? Calle 73 # 9-14

Astoria Rooftop

Es un referente ya de la noche bogotana por su terraza y estilo neoyorquino, y eso con un año de existencia. Esta vez se renueva con carnes como su Ossobuco de  Ternera, combinada con toques mexicanos y asiáticos. Esto, precedido de entradas de mar y tierra que dan un equilibrio único de sabores (Ceviche Nikkei) o un Carpaccio de Sandía y Langostino combinado con un aderezo de ostras y quinua garrapiñada.

Todo, combinado con sus clásicos cócteles experienciales como el Astoria Spritz y el What’s my name.

¿Dónde queda? Ac. 85 # 12 - 66

Tags

Lo Último


Te recomendamos