Tecnología

¡Adiós a los grupos de WhatsApp! La nueva función que los reemplazará

WhatsApp dice adiós a los grupos, la funciones que los reemplaza finalmente llega a la plataforma.

UMU (UMU/Europa Press)

Prácticamente desde la salida de WhatsApp, los grupos han sido una parte esencial de su funcionamiento, permitiendo que las personas se sumen en un mismo espacio y dando el poder a alguien de administrarlo. Parece que esos días se han acabado, pues la nueva función que reemplazará a los grupos ya ha empezado a estar disponible para algunos usuarios.

PUBLICIDAD

Las últimas semanas han sido sumamente movidas para la aplicación propiedad de meta, pues todo tipo de nuevas funciones se han estado añadiendo, mientras otras se modifican drásticamente y hasta se espera que los desarrolladores sigan trabajando en nuevos cambios que estarán llegando a lo largo de los meses restantes de 2022.

WhatsApp dice adiós a los grupos, la funciones que los reemplaza finalmente llega a la plataforma

“comunidades” es el nuevo apartado que llega para cambiar para siempre la forma en la que los usuarios usan y administran sus grupos. De acuerdo a los desarrolladores de WhatsApp, este cambio se lleva planeando desde hace mucho tiempo y tienen como fin facilitar la navegación entre grupo y disminuir la sobrecarga de mensajes en grupos con muchos participantes.

La popularidad de los grupos ha estado creciendo durante los últimos años, lo que parece haber causado mucha preocupación dentro de la empresa, pues esta nueva actualización trae un rediseño total, con la posibilidad de organizar llamadas grupales de hasta 32 participantes y toda una nueva bandeja de herramientas de administración.

La idea del apartado de “comunidades” es que haya una división por temas o fines, una comunidad donde interactúan varios usuarios y con la posibilidad de crear subgrupos o áreas. Cada comunidad podrá contar con hasta 10 subgrupos y un máximo de 512 participantes.

¿Cuándo desaparecerán definitivamente los grupos de WhatsApp?

Debido a lo enorme de este cambio, la actualización se planea hacer de una manera un poco más moderada que el resto de las cosas que se han añadido recientemente. Esta nueva herramienta estará disponible para quienes deseen probarla de manera voluntaria a través de la versión Beta.

Por otro lado, quienes tengan la versión 2.22.19.3 de WhatsApp para el sistema operativo Android también pueden disfrutar de este cambio de inmediato. Para el resto de los usuarios se planea que el cambio llegue de forma más natural a través de una actualización común que eventualmente se volverá obligatoria para todos.

Tags

Lo Último