Lifestyle

La razón por la que colocan las “bolsitas con piedras” dentro de las cajas de zapatos

Estas bolsitas son bastante útiles a la hora de conservar los zapatos en buen estado.

zapatos

Probablemente todos en el mundo se han hecho esta pregunta “¿Para que ponen estas bolsitas con piedras dentro de los zapatos nuevos?” pues resulta que hay una explicación bastante interesante y que deja más que claro que todo lo que se hace en torno a una industria tan grande como la del calzado tienen alguna razón muy específica para hacerse.

La razón por la que estas “bolsitas con piedras” están dentro de tus zapatos nuevos no es lo único fascinante, pues también puedes darle algunos usos muy ingeniosos en tu vida diaria luego de comenzar a usar el calzado, aquí te comentaremos por qué se usan, para que, y que tantos usos puedes darles, para que más nunca tengas que echarlas en la basura pensando que son inservibles.

Las “bolsitas con piedras” de las cajas de zapatos son más útiles de los que crees

Las cajas de zapatos no son los únicos lugares donde se consiguen estas curiosas bolsitas, sino también en casacas, carteras, electrodomésticos, entre otros y llevan el nombre de gel de sílice o silicagel. La función principal de esto es evitar la acumulación de humedad en los empaques de los productos.

Las propiedades de absorción de humedad de silicagel es increíble, con una sola bolsa pequeña se puede mantener el interior de una caja bastante seca, lo que alarga la vida de los productos que pasan meses almacenados en la oscuridad hasta ser comprados.

Es precisamente esta eficiencia la que hace que muchos usen estas bolsas para resolver situaciones del día a día que implican humedad, como un celular que ha estado en contacto con agua e inclusive para guardar el silicagel junto a los accesorios metálicos y evitar que se oxiden.

Como quitar la humedad de tus aparatos electrónicos con silicagel

Algo importante que saber es que este producto seca el aire, lo que significa que necesitas evaporar esa humedad en el aire para que el gel de sílice la atrape. Por eso es una buena idea poner el artículo que necesita secarse en una caja con los paquetes de gel.

Dicha caja debe llevarse a una habitación cálida. Aun así, no se debe colocar en un lugar caliente como encima de un radiador o bajo la luz solar directa, ya que el calor podría dañar el dispositivo que está tratando de secar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos