Lifestyle

Mundial Qatar 2022: las reglas que debes cumplir si quieres visitar el país anfitrión

Estas son las cosas clave que debes conocer.

Mundial Catar 2022: las reglas que debes cumplir si quieres visitar el país anfitrión

La fiesta del Mundial 2022 ya empieza a vivirse en el mundo entero, cientos de personas ya planean el viaje, las búsquedas van desde planes turísticos, código de vestimenta, qué lugares visitar, en fin los turistas se preparan para llegar hasta el país anfitrión con toda la información necesaria.

PUBLICIDAD

La sede del mundial pese a ser uno de los países más desarrollados de la comunidad musulmana, por su constante crecimiento e intercambio cultural y económico con el mundo, no deja de regirse por sus estrictas normas. Frente a esto propios y extraños tienen ciertos límites y conductas que cumplir si visitan Qatar. A continuación te detallamos algunas de ellas:

Vestimenta

Uno de los principales factores a considerar es la vestimenta, si bien es cierto que las restricciones en su gran mayoría giran entorno a las mujeres, no dejamos de lado que los hombres también deben cumplir con ciertos requisitos fundamentales. Cabe recordar que el calor durante las fechas del Mundial puede alcanzar los 29,5 grados Celsius.

¿Qué usar y qué no?

Las mujeres turistas en Qatar, no pueden utilizar vestidos cortos, ropa sin mangas, mini faldas, traje de baño, tops, pantalones cortos, shorts, pantalones rotos y cualquier ropa apretada que permita ceñir la cilueta femenina.

En cuanto a los hombres de igual manera no pueden usar ninguna prenda que permita ver la piel, camisas o gorras que tengan frases o mensajes ofensivos.

Las mujeres, de preferencia deben priorizar utilizar playeras o blusas sin escotes y que cubran la parte superior de sus brazos. Las faldas, shorts o vestidos deben ir por debajo de la rodilla. Lo más recomendable para usar y tomando en cuenta el calor intenso que vivirán es usar ropa que cubra el cuerpo entero y que sea totalmente ligera para ambos. Por otro lado, las mujeres pueden cubrir su cabello con un cobertor que se llama shayla (velo que cubre la cabeza) en caso de visitar alguna mezquita o edificio gubernamental.

Mundial Catar 2022: las reglas que debes cumplir si quieres visitar el país anfitrión

Bebidas alcohólicas o cigarrillos

Está totalmente prohibido tomar alcohol o fumar cigarrillo. Esta acción no la puedes hacer en ningún espacio público, como restaurantes, centros comerciales, estadios y más. Quienes infrinjan esta regla recibirán una multa.

Sin embargo, podrás comprar y consumir alcohol solo en “zonas de hinchas” que designará la organización de este evento deportivo.

Qatar 2022
Mundial Catar 2022: las reglas que debes cumplir si quieres visitar el país anfitrión

Demostraciones de afecto

Para los qataríes, es incómodo ver demostraciones de afecto cómo, besos, abrazos y otros. Por otro lado, en Catar se conoce que ser homosexual en ese país puede ser condenado hasta con la cárcel, sin embargo, las autoridades han flexibilizado sus normas y admiten que todos vayan a su país, pero no las demostraciones de afecto en público, eso si puede ser penado.

Si quieres evitar cualquier incomodidad para los anfitriones y para ti evita hacer estos gestos en público.

Qatar 2022
Mundial Catar 2022: las reglas que debes cumplir si quieres visitar el país anfitrión

Homosexualidad castigada

Según el organizador del Mundial, Nasser Al-Khater en una entrevista para CNN reveló que las restricciones para parejas homosexuales serán más severas, no podrán darse besos, abrazos, ni tomarse las manos. En el caso de infringir con esta regla, la pena podría ser de hasta 7 años de cárcel.

Los homosexuales podrán venir al Mundial pero no tener muestras de afecto

—  Nasser Al-Khater, organizador del Mundial 2022.

Objetos religiosos

Qatar es un país que se rige bajo la ley islámica y no se permite el libre culto a otros credos, por lo que no se podrá ingresar con libros que hablen de otras religiones.

Qatar 2022
Mundial Qatar 2022: las reglas que debes cumplir si quieres visitar el país anfitrión

Relaciones fuera del matrimonio y pornografía

Si vas a Qatar piénsalo dos veces si crees que será un buen lugar para ligar ya que las relaciones sexuales entre personas que no estén casadas serán sancionadas hasta con siete años de cárcel.

En el amor y el sexo cada signo posee sus particularidades, hay unos mas fogosos y pasionales que otros y también existen los conservadores y muy rutinarios
Los 3 signos que se aburren en la cama con sus parejas Instagram @elsexotesana

Finalmente, el gobierno de Qatar señaló que aceptará a todos los turistas durante la Copa del Mundo, pero les ha pedido que respeten sus costumbres.

Tags

Lo Último