Lifestyle

Nutricionista asegura que Alejandra Jaramillo está equivocada con sus consejos de alimentación saludable

“Ver a los alimentos solo reducidos a solo azúcar, solo denota la falta de conocimiento”.

Alejandra Jaramillo

Alejandra Jaramillo ha sido fuertemente criticada, luego de publicar un video en que el decía que alimentos NO debes desayunar. Usuarios de TikTok responden y comentan que no conocen mucho de nutrición, pero que Alejandra estaba equivocada.

PUBLICIDAD

Sin embargo; una experta no dudó en contestar el video y aseguró que lo único que está causando es temor hacía los alimentos, también, aseguró que sus conocimientos sobre alimentación son nulos por tanto no podría atreverse a dar ese tipo de sugerencias.

¿Qué dice Alejandra Jaramillo?

Jaramillo empieza el video diciendo “No desayunes esto, hablemos de los tres peores desayunos”. En primer lugar describe a los cereales con leche y asegura que ese “bowl” es lleno de azúcar, ya que los carbohidratos se transforman en azúcar. En segundo lugar el jugo de naranja, también asegurando que tiene mucha fructosa que va directo a tu hígado “Deja de desayunar con jugo de naranja, por favor”, expresó. Por último, dijo que el pan no y detalló la razón “la combinación entre harina de trigo con azúcar, y además que los aceites vegetales inflaman tu cuerpo”. “Deja de desayunar esto, tu cuerpo te lo agradecerá”, concluyó.

El video cuenta con más de 8 millones de reproducciones y cientos de comentarios. Sus fanáticos no coinciden con sus recomendaciones y además expresan que la economía de muchos no es la misma que la de ella.

Nutricionista asegura que Alejandra Jaramillo está equivocada con sus consejos de alimentación saludable

La opinión de una experta

Entre las reacciones que causó, fue el de una mujer que asegura ser una nutricionista de profesión y responde al TikTok con un video explicando las razones de porque Alejandra Jaramillo está equivocada.

Por su lado, la experta comienza el video explicando que Infundir temor a los alimentos, causar fobia a los carbohidratos es solo aumentar la culpa de comer cualquier tipo de alimento, las conductas de compensación desordenadas después de comerlos pensando que es “pecado”. “Acompañar a ese jugo de narajna, pan o cereal de proteína, grasa o fibra añde saciedad y regula la respuesta glacémica”, expresó.

También habla acerca del estrés que generan las restricciones alimenticias innecesarias y que la ‘influencer’ solo estaría causando ese miedo incorrecto en sus fanáticos. “Esos alimentos prohibidos son los que te llevan a comer con ansiedad”. “La alimentación no de ser clasista o elitista, ¿dónde quedan las otras dimensiones sociales, culturales, emocionales de acceso a los alimentos?”, expresó

Finalmente, la experta comenta “las dietas no son solo de quitar alimentos si no de saber reemplazarlos o hacer una correcta combinación”.

Tags

Lo Último