Lifestyle

Video: Niña es asaltada al salir de su escuela en la provincia de Los Ríos

El momento quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.

Delincuente asaltó a una niña la tarde de este martes en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos. La menor se encontraba caminando hacia su domicilio, luego de salir de su escuela.

Cámaras de video captaron a la menor esperando al final de una calle cuando ve que el delincuente se la acerca e intenta regresar en busca de ayuda pero es alcanzada por el ladrón.

Mientras va corriendo ella grita “no me robe, no tengo nada”. Sin embargo; el hombre arrancha la maleta de la niña y luego la empuja. Al final del video se alcanza a escuchar el grito de ayuda de la niña, quien fue una víctima más de la delincuencia.

¿Cómo actuar en caso de robo?

Existen dos tipos de Delitos, entre ellos los flagrantes y normales. Para que un delito sea flagrante debe cometerse en presencia de una o más personas. Esto ocurre, generalmente, en el robo de celulares y otros artículos personales.

  • Para denunciar: Primero, llamar al ECU-911 para reportar el hecho. Los técnicos de esa entidad movilizarán al equipo policial más cercano. Segundo, acudir a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía más cercana para denunciar el hecho.
  • Para que el caso siga tratándose como flagrancia, los sospechosos deben ser detenidos en un máximo de 24 horas desde el robo. Caso contrario, se calificará como una flagrancia inefectiva y pasa a tratarse como un delito normal.
Tags

Lo Último


Te recomendamos