Lifestyle

Pareja de novios que se arrepintió de casarse y pidió devolución del dinero destapó millonario fraude en el Registro Civil

De seis personas que iban a pedir hora a una oficial, sólo declaraba tres...El dinero recaudado por la ahora exoficial civil fue $12.540.330 pesos.

Una pareja en el año 2019 se arrepintió de casarse y pidieron la devolución del dinero del trámite, pero en el Registro Civil les dijeron que no había ningún pago hecho por ellos, destapando un tremendo escándalo.

De acuerdo con un reportaje de Meganoticias, el Juzgado de Garantía de Temuco declaró culpable a una exfuncionaria por el delito de malversación de caudales públicos, luego de adueñarse de al menos 13 millones de pesos luego de haber “celebrado” y cobrado 254 matrimonios y 683 capitulaciones, entre 2015 y 2019.

El fiscal Cristian Crisosto de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, detalló que todo salió a la luz por esta pareja que pidió la devolución del dinero.

LEE MÁS: Daniela Chávez sorprende con teoría “conspirativa” sobre vacaciones de invierno adelantadas

“Cuando fueron al Registro Civil les dijeron que no había ningún pago de matrimonio a nombre de ellos. Entonces, la pareja les indicó el nombre de la persona que los atendió y que recibió el pago”, detalla Crisosto.

“De seis personas que iban a pedirle hora, declaraba tres solamente”, agregó el persecutor.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, la exoficial atendía a las personas en la sección matrimonios del Registro Civil de Temuco. Dándoles las horas, ella recibía el pago y en muchos casos, se quedaba con el dinero.

El dinero recaudado por la exoficial civil fue $12.540.330 pesos. Pero, considerando que los delitos de malversación no tienen considerado la devolución del dinero, se aplicó una multa de apenas 11 Unidades Tribunales Mensuales (UTM), que ascendía a la cifra de 640 mil pesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos