Lifestyle

Mujeres protagonizan fuerte pelea por conseguir gas doméstico en Quito

En varios sectores del país se evidenció largas filas por conseguir gas mientras duró el #ParoNacional2022 en Ecuador.

Desde la semana pasada se veían largas filas de personas a las afueras de los centros de distribución y acopio de gas doméstico. Esto se ha dado en varias ciudades del país. El Paro Nacional imposibilitó el paso de los camiones que llegan a abastecer estos centros.

Sin embargo, propietarios de estos centros de distribución coinciden que el problema no solo es el bloqueo de vías pues también las plantas envasadoras de gas licuado ya no tiene producto para continuar abasteciendo.

La desesperación es evidente, así sucedió en un centro de acopio en Quito. Para los ojos de los internautas nada queda oculto y en Twitter se volvió viral la pela de dos mujeres que al parecer esperaban por un cilindro. El conflicto comenzó cuando una de las mujeres intentó meterse en la fila, entre insultos los ánimos se caldearon tanto así que terminaron en golpes y jalones de cabello.

Recomendados

Cortesía: RTU

Denuncias de un alto precio por el gas doméstico

Las denuncias ciudadanas también fueron parte de esta odisea. Hemos sido testigos del alto precio que se está cobrando por un cilindro de gas el precio oscila entre los $6,50 y $10 dólares esto depende del distribuidor.

La delegación provincial de Pichincha visitó las bodegas de distribución de gas de uso doméstico al sur de Quito, a fin de tutelar los Derechos de las personas consumidoras y usuarias en el marco de las manifestaciones.

Las reacciones de usuarios en redes sociales

Varios usuarios comentaban lo que había sucedido y respaldaban a una de las protagonistas; sin embargo, otras personas comentaban con profunda conmoción “Ahora sí es el pueblo contra el pueblo”, “Siento pena al ver pelear a las personas por un derecho”, “No hay autoridades que regulen”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos