Lifestyle

Así se vivió el día del Orgullo Lgbtiq+ en Ecuador con varias actividades suspendidas

Conoce las nuevas fechas para los eventos por el mes del Pride en las ciudades principales del país.

Después de los hechos suscitados en nuestro país por el Paro Nacional varias actividades se han suspendido en el país. Una de ellas es la marcha que tenía previsto darse en Quito el sábado 25 de junio por el mes del Orgullo Lgbtiq+. Sin embargo, la página Orguio EC notificó en sus distintas redes sociales que la marcha queda suspendida.

La nueva fecha será el 30 de julio y partirán desde el Parque La Carolina. Además que celebrarán el cumplimiento de 25 años de la Despenalización de la Homosexualidad en Ecuador.

El sábado 30 de julio nos encontraremos nuevamente para abrazar la diversidad y celebrar juntxs los 25 años de Despenalización de la Homosexualidad en Ecuador.

—  Orestes Ramos, organizador de Orguio
@orguioec

COMUNICADO OFICIAL: La marcha y festival ORGUIO 2022 se re programarán para una nueva fecha debido a la actual situación del país. Sigue nuestras redes para conocer la nueva fecha. #orguio2022 #lgbt #gay #lesbiana #trans #bisexual #queer #quito #orgullo

♬ Caribbean Blue (2009 Remaster) - Enya
@orguioec

Mensaje oficial de los organizadores de ORGUIO, Orestes Ramos y Arturo Valdivieso: Querida comunidad, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, extendemos un caluroso abrazo a todxs y cada unx de ustedes y les deseamos un gran día de celebración y lucha por nuestros derechos. El sábado 30 de julio nos encontraremos nuevamente para abrazar la diversidad y celebrar juntxs los 25 años de Despenalización de la Homosexualidad en Ecuador. Hasta pronto… #orguio2022 #pride #orgullo #lgbt

♬ Epic Music(863502) - Draganov89

“Guayaquil si marcha”

En Guayaquil las actividades por este día NO fueron suspendidas. Este sábado 2 de julio desde las 16:00 partirán desde Concentración, Bahía Malecón. Se estima que lleguen varias personas de la urbe y sus alrededores para festejar este gran día. El famoso empresario Mauricio Herrera será el Padrino del Orgullo 2022.

Recomendados

El mismo que en su cuenta personal de Instagram compartió una foto con su esposo, el también empresario Bartolome.

Feliz día del Orgullo. El mundo tiene diferentes formas de expresar el amor yo tengo la mía. Ama con locura y vive con pasión.

—  Mauricio Herrera, padrino del Orgullo.

Guayaquil se vestirá de colores LGBT+

El Municipio de Guayaquil corresponde de manera positiva a los requerimientos solicitados por parte de los organizadores del evento Orgullo Guayaquil 2022 y uno de ellos es vestir de los colores LGBT+ a diferentes monumentos icónicos de la ciudad. El evento será este sábado 2 de julio.

Finalmente, los organizadores piden tomar en cuenta que por las condiciones sociales y políticas del país con el Paro Nacional podrían verse obligados a cancelar el evento. Sin embargo, deben tomar en cuenta solo información real por parte de sus cuentas oficiales en las distintas redes sociales.

La Parlamentaria Andina, Cristina Reyes no dudó en brindar su total respaldo a la comunidad Lgbtiq+ por el día mundial del Orgullo.

Qué bonito es cuando reconocemos lo valiosos que somos todos, cuando no nos juzgamos entre nosotros, cuando entendemos que somos libres e iguales en dignidad y derechos. Mi apoyo a la comunidad #LGBTIQ+

—  Cristina Reyes.
Tags

Lo Último


Te recomendamos