Lifestyle

Amantes del streaming: un estudio revela que aumenta el número de mujeres que juegan videojuegos

La presencia femenina empieza a tener mayor impacto.

El apego a los videojuegos dejó de tener un género y así lo revelan las cifras. Según el portal de estadística en línea Statista revela las cifras que demuestran que la presencia femenina es cada vez más importante en diferentes plataformas streaming.

Este estudio elaborado por parte de EAE Business School quiso analizar el papel de las mujeres en los videojuegos, y aunque es cierto que en el 2022 aún hay un 58% de presencia masculina. Sin embargo, los números reflejan que las mujeres cada día son más en campos diferentes campos como creadoras de historias, directoras y empresarias que promueven e impulsan la creatividad femenina en este mundo gamer.

Datos por parte de EAE Business School

Para analizar esta situación, la escuela de negocios ha realizado dos encuestas, una primera entre 500 mujeres españolas de 18 a 30 años, y una segunda encuesta entre 530 estudiantes de sus campus en Barcelona y Madrid, de los cuales 251 eran hombres, 261 mujeres, y los 18 restantes pertenecen a otros géneros.

Recomendados

¿Cuánto gastan las mujeres?

Existen diferencias en cuanto al gasto en videojuegos, con un 70% de los hombres que opta por juegos de pago, mientras que en el caso de las mujeres solo lo hace el 30%.

¿Qué tipos de juegos consumen las mujeres?

Los tipos de juegos que más consumen las mujeres, según la primera encuesta, son juegos de mesa (56%), estrategia (45%), simulación (40%), rol (32%), plataformas (29%), arcade o 2D (27%), carreras (26%), musicales (26%), disparos no bélicos (22%), guerra y lucha (20%) y deportivos (18%).

Ellas son algunas de las ‘gamers girl’ que rompen esquemas

¿Que revelaron las cifras de la investigación? Pues nada menos que las mujeres cada día toman el mando de un mundo gamer que no es ajeno a la violencia y discriminación. Sin embargo, con su talento y desarrollo están abriendo grandes oportunidades para más mujeres en el mundo entero.

Rhianna Pratchett. Escritora de videojuegos quien ha trabajado en las sagas Mirror’s Edge, Prince of Persia y Bioshock Infinite. Sus más importantes trabajos son Tomb Raider y Rise of Tomb Raider.

Alina Varela. La mexicana es productora de SkyBox Labs, un estudio indie en Canadá, quien trabaja en franquicias como Halo y Minecraft. Su más reciente videojuego es Stela.

Diana Rodríguez. También mexicana, es la directora y cofundadora de Big Monster Games, una desarrolladora de videojuegos con visión social, educativa, colaborativa e incluyente que trabaja con la finalidad de aportar a la cultura y sociedad.

Inspiración total

Investigaciones como esta nos deja saber que todas estas mujeres que decidieron inmiscuirse en un mundo digital con altos indices de acoso y violencia, hoy son fuente de inspiración para millones de niñas alrededor del mundo que sueñan con triunfar en el mundo gamer. Es una industria llena de oportunidades y posibilidades; y lo más gratificante es que se hace cada vez más inclusiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos