Lifestyle

Motivos que te llevan a extrañar a tu ex

No siempre el sentimiento de extrañar a alguien significa que sigamos amándolo.

Con frecuencia pensamos que el pasado es mejor que el presente y nos sumergimos en una nostalgia que trae recuerdos vivos de relaciones anteriores. Este sentimiento nos hace preguntarnos si lo mejor será volver con nuestro ex.

Por eso, antes de buscarlo… ¡Mira los motivos por los cuales lo puedes estar extrañando! Según la cuenta de Instagram Las notas de una Psicóloga:

Costumbre

A lo mejor extrañas tener a alguien ahí, para que te haga compañía en las cosas que te gusta hacer, por ejemplo: ver películas y hacer deporte.

Pero si lo piensas bien, más adelante puedes hacer esas cosas con otra persona, esas actividades no son exclusivas de tu ex, aunque en el momento creas que es así.

Miedo

Tal vez puedes sentir miedo a estar solo, fracasar otra vez, miedo a lo desconocido o a volver a empezar.

Cuando tenemos miedo lo natural es buscar refugio en lo conocido, aunque sepamos que ese conocido es dañino. Pero cuando ese miedo desaparece, nos damos cuenta que era una excusa de nuestro ego para seguir anclados en la zona de confort.

Idealización

Seguramente te ha pasado que, al terminar una relación, los recuerdos bonitos se incrementan, y es precisamente porque tenemos una idea romántica de lo que es estar en pareja, de lo que nos hace felices con otra persona.

Al tomar conciencia de esto, la idealización nos ayudará a darnos cuenta de lo que en realidad buscamos o queremos en una posible pareja.

Falta de amor propio

Si buscamos desesperadamente que otra persona nos acepte, nos ame o nos cuide. Hay algo que no estamos haciendo bien con nosotros mismos.

Cuando nos damos cuenta de esto y empezamos a fortalecer nuestro amor propio, el tener pareja ya no será una necesidad sino una elección.

Angustia

Todos los seres humanos somos sociales por naturaleza y, por ende, necesitamos del otro para para sentirnos “completos”. Pero cuando no hay otro, la angustia emerge, detonando muchos miedos e inseguridades.

Por tanto, para sentir un poco de paz y alivio frente a esa angustia lo que puede ocurrir es que volvamos a buscar a ese ex, iniciando así el mismo ciclo tóxico al que nos acostumbramos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos