Virales

Videos de redes sociales dejan ver la otra cara del Paro Nacional: el arte y la música se apoderan de esta jornada

Videos que circulan en diferentes redes sociales dejan ver la otra cara de las protestas, el arte y la música.

La jornada de protestas en Ecuador se ha visto empañada por distintos actos vandálicos que no representan la lucha pública. Sin embargo, el otro lado de la moneda es la gente que utiliza el arte, el baile y la música como sus únicas armas.

En Quito y Cuenca los manifestantes decidieron acoplar letras de otras canciones a su lucha. Así lo dejan ver distintos videos de aficionados. Uno de ellos el de un joven que se encuentra entre entre las calles Simón Bolivar y Guayaquil frente a las vallas metálicas que cubren a los policías tocándo su saxófon.

Según el relato de un tuitero mientras el joven empezaba a tocar su melodía uno de los gendarmes quería desalojar al saxofonista, sin embargo, dejó continuar al hombre y el policía volvió a las filas. Pese a escucharse de fondo la protesta común, un poco de música para apaciguar las aguas fue la clave perfecta para demostrar que no todo es violencia.

Más ciudades de Ecuador unidos en paz

Cuenca no se quedó atrás. En el cuarto día de protestas a nivel nacional la ciudad de los cuatro ríos dejó ver que la unión hace la fuerza, pero esta vez lo hicieron desde la reinterpretación de canciones sin olvidar su lucha. Al ritmo de los cánticos y con instrumentos como tambores, flautas, bandolines y otros protestaron frente al Parque Calderón, centro de la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos