Tecnología

Android: estas aplicaciones contienen malware y pueden robar todos tus datos

Ten cuidado con las aplicaciones que descargas en tu teléfono, trata de que sean oficiales y verificadas.

Periódicamente aparecen en Google Play una serie de aplicaciones diseñadas para introducir malware en los dispositivos de miles de personas, por suerte para todos, el equipo de Google se ha estado encargando de deshacerse de estas apps lo más rápido posible, pero aún así algunas logran colarse por debajo de la mesa y seguir cobrando víctimas.

En este caso, se trata de 18 aplicaciones que Google aún no ha eliminado de la galería de apps disponibles en Google Play, dejando a millones de usuarios indefensos ante la amenaza que podría acabar robándole información personal de su dispositivo y dejándola en manos de las personas menos deseadas.

18 aplicaciones que debes evitar descargar y qué debes desinstalar de inmediato en Android

Recientemente, el grupo SecneurX, dedicado a la seguridad virtual en dispositivos móviles, ha informado que hay 18 aplicaciones que usan los malware Hydra y Joker para robar información. El estudio se ha hecho público rápidamente para informar a la comunidad de Android. Estas son las apps que debes evitar descargar:

Recomendados

- Document Manager

- Coin track Loan - Online loan

- Cool Caller Screen

- PSD Auth Protector

- RGB Emoji Keyboard

- Camera Translator Pro

- Fast PDF Scanner

- Air Balloon Wallpaper

- Colorful Messenger

- Thug Photo Editor

- Anime Wallpaper

- Peace SMS

- Happy Photo Collage

- Original Messenger

- Pellet Messages

- Smart Keyboard

- Special Photo Editor

- 4K Wallpapers

Todas estas aplicaciones fueron reportadas de inmediato y serán retiradas en las próximas horas, SecneurX, la agencia TI D3Lab e Igor Golovin y Tatyana Shishkova de Kaspersky han sido los héroes detrás de estas acciones que puede salvar a millones de usuarios, pero no solo hay que desaparecerlas de Google Play, sino de los teléfonos.

¿Cómo mejorar tu seguridad contra malware en Android?

La verdad es que para evitar caer en manos de un software malicioso solo que hay tener en cuenta ciertos criterios, como no descargar apps fuera de Google Play, porque si bien es mayormente seguro, las apps que se eliminan de dicha plataforma muchas veces se mantienen en otras.

Otra cosa a tomar en cuenta es solo usar aplicaciones de desarrolladores conocidos y no ir detrás de apps que venden “soluciones milagrosas” o modificaciones que van en contra de los términos de uso de otras apps o del mismo sistema operativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos