Eco

Asi puedes reciclar el café usado en tu casa

Antes de tirar la borra de café a la basura luego de haberlo colado, puedes considerar hacer este truco para reciclarlo

Prós e contras do consumo de café

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo por su sabor característico y principalmente por la energía que da la cafeína al consumirlo. Es una bebida que se toma en todos los hogares, especialmente después de la ingesta de alimentos o en la merienda.

Sin embargo, los restos del café luego de ser preparado e ingerido son tirados a la basura, sin saber que existen varios beneficios en el reciclaje de los granos, especialmente en el plano de la cosmética, belleza y limpieza. Es por eso que en esta oportunidad, te contamos como puedes reciclar esta deliciosa infusión.

Los especialistas en limpieza aconsejan utilizar los restos de café para destapar tuberías. Para hacerlo, se debe comenzar colocando el café en la tubería atascada y luego verter un poco de detergente y agua hirviendo arriba, haciendo que se destape rápidamente, y también se puede hacer lo mismo con los baños.

Recomendados

Además de esto, si se quieren limpiar sartenes y ollas podrás colocar el café y después frotar con una esponja o trapo, deshaciéndote de los restos de alimentos quemados que estaban pegados a los utensilios de cocina.

Por otro lado, en el ámbito de belleza, los posos de café pueden utilizarse para lavar el cabello, ayudando a eliminar los restos de laca y champú seco, además de dejarlo suave, sin embargo, deben tener cuidados las personas con cabello claro ya que se puede descolorar.

Los restos de café también servirán para deshinchar los ojos. En este caso, se debe mezclar con agua o un poco de aceite de oliva y conseguirás una combinación que te servirá para colocarte sobre las ojeras, dejándolas actuar por 15 minutos.

Por último, pese a ya haber sido utilizada, también podrás reutilizarla en la comida, por ejemplo, en la carne de res, pues puedes marinarla con café y mejorará su sabor, puesto que los ácidos que poseen los posos de café incrementan el sabor de la carne.

Tags

Lo Último


Te recomendamos