Viajes

¡Vive y disfruta! Música, danza y ferias es lo que prepara Cayambe en sus “Fiestas de San Pedro y el Sol IntiRaymi 2022″

Las Fiestas del Sol en la Mitad del Mundo, no te lo puedes perder.

Luego de dos años paralizados por la pandemia del Covid-19 propios y extraños ansia volver a visitar los rinconsitos mágicos de Ecuador y en esta ocasión porque no llegar primero hasta Cayambe y disfrutar de las “Fiestas de San pedro y el Sol IntiRaymi”.

Para entender la gesta cultural de la provincia de Cayambe, el Alcalde Guillermo Churuchumbi nos visitó en las instalaciones de Metro Ecuador y compartió con nosotros todo sobre su cultura y tradiciones. Además de hacernos la cordial invitación para vivir y disfrutar de todo lo que han preparado dentro de su agenda cultural.

Cayambe tiene una especial connotación por estar ubicada en la mitad del mundo, razón por la que es el punto estratégico e ideal para la celebración de las fiestas del solsticio de junio.

Las Fiestas de Cayambe se celebran desde el 21 al 29 de junio, festividad dedicada al patrono San Pedro y a su vez, a la celebración del Inti Raymi que es la época de cosecha y se da las gracias al sol y a la fertilidad de la Pacha Mama.

Se avecinan las fiestas de Cayambe en honor al sol en agradecimiento a la madre luna. Esta es una fiesta milenaria, ancestral y desde la municipalidad de Cayambe estamos organizando una serie de eventos.

—  Guillermo Churuchumbi, Alcalde de Cayambe.

En el centro se organiza comparsas, desfiles, la elección de reina. Además de todos los artistas nacionales e internacionales que se darán cita.

No solo tendremos la belleza natural de nuestra tierra también estarán presentes las bellas mujeres en la elección de la reina.

—  Guillermo Churuchumbi, Alcalde de Cayambe.

La ceremonia del Inti Raymi, ferias culturales y de manos emprendedoras deliciosos platos típicos como El Cariucho, uchujacu, bizcochos, habas calpo, tortilla de chuno, chola mikuna, entre otros.

El gran inicio de las fiestas

Como parte de la agenda cultura el inicio de estas fiestas el 5 de junio fue el lanzamiento internacional de las fiestas de San Pedro y el Sol IntiRaymi 2022.

Para invitar a todos los quiteños contarán con una feria cultural el viernes 10 de junio en La plaza Quitumbe desde las 15:00 y al norte en el Parque la Carolina a partir de las 12:00 el 12 de junio.

La cordial invitación

Es así como Cayambe se ha convertido en un lugar tradicional para quienes disfrutan de los toros de pueblo y mantienen en su mente y en su corazón está tradición ecuatoriana.

Les invitamos a Cayambe a toda esa juventud entusiasta para que disfrute de las fiestas de nuestro cantón y de todo lo que hemos preparado con dedicación y amor para nacionales e internacionales.

—  Guillermo Churuchumbi, Alcalde de Cayambe.
Tags

Lo Último


Te recomendamos