Gourmet

5 recomendaciones imperdibles de un sommelier para tomar vino como una experta

Aprender a tomar vino no es tan complicado como piensas si sigues nuestras recomendaciones.

Tomar vino

Cada 3 de junio se conmemora el Día mundial del Sommelier y si a ti te interesa adentrarte más en en el fascinante mundo del vino y consideras que es algo difícil, te compartimos las recomendaciones de Humberto Falcón, enólogo y certificado Sommelier por vinos Balero:

5 recomendaciones infalibles para convertirte en una experta en vino

Las cosas más importantes para considerar antes de elegir un vino, es la intensidad de los sabores que proporciona y el tipo de proteína que estarás sirviendo a tus invitados. Por ejemplo, ciertos tipos de pescados tienden a ser más grasos y con sabores más acentuados. Por lo tanto:

1. Un ceviche de pescado con chile cuaresmeño marida perfecto con un vino blanco y bien fresco.

2. Para comidas a base de carne roja, es importante tener en cuenta que los vinos tintos tienen menor acidez que los blancos, poseen mayor grado de alcohol y más potencia tánica, así que recomendamos acompañar con platillos de gran sabor y texturas firmes.

En el caso, que pienses disfrutar una chuleta de cerdo o un rib eye con una copa de vino, deberá ser con variedad de uva Merlot y Cabernet Sauvignon.

3. Para preparaciones con carnes blancas, recomendamos maridar con un vino rosado, puede ser desde un pollo a la parrilla, asado o cocido con hierbas y verduras.

4. En el caso de la gastronomía mexicana, el maridaje ideal para un pozole de carne de cerdo es un vino blanco con bajo contenido de azúcar. Los platillos más condimentados, como el mole verde, enchiladas o un sope de tortilla azul con crema, queso y salsa bandera, combinan perfectamente con un vino tinto entre la variedad de Merlot y Cabernet Sauvignon.

5. Para los vegetarianos, los vegetales verdes armonizan perfectamente con un Balero espumoso, con su color dorado intenso, un sabor sutil y refrescante acidez en boca, realza las burbujas finas elaborada con Pinot Noir y Chardonnay, con crianza de 18 meses en botella.

Encuentra el equilibrio entre tus platillos y tu vino predilecto, la pasión por el vino se disfruta con los sentidos, pero se celebra con una copa de vino en la mano y un brindis.

Las celebraciones ya no tienen excusa, disfruta cualquier día con una deliciosa copa de vino y conviértete en un experto. Descorcha un vino mexicano con amigos, compañeros de trabajo, pareja o familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos