Lifestyle

Lavar la ropa con agua caliente ¿Conveniente o no?

Aprende a cuidar tu ropa y aumentará su durabilidad.

En el hogar es muy común usar agua caliente para distintas tareas como quitar el exceso de grasa de los platos o destapar desagües, pero… ¿Realmente se puede usar el agua caliente en la lavadora para la limpieza de algunas prendas?

En ese sentido, ¿Qué tipo de prendas lavar con agua a alta temperatura? ¿Afecta los colores? ¿Se encoge la ropa?, pueden ser preguntas que se haga quien tenga esta labor en casa.

Veamos en qué casos podemos usar agua caliente para lavar nuestra ropa:

De acuerdo a la página, especializada en cuidado y limpieza, Haceb, “primero, es necesario conocer que hay telas más recomendadas que otras para soportar altas temperaturas en el lavado sin que sufran modificaciones, entre ellas están el algodón, el lino y las telas sintéticas. Con otras diferentes a esas, la recomendación es evitar el agua caliente”.

Recomendados

“En ese sentido, las toallas, por ser de algodón, y las sábanas de ese mismo material, entran en la lista de recomendados para usar agua caliente, además porque son elementos que, por el uso que se les da, suelen acumular más bacterias”.

En el caso de prendas de vestir que se utilizan en el día a día, si cumplen con el requisito del material, pueden lavarse a esa temperatura sin inconvenientes; no obstante, es ideal que se alternen temperaturas de lavado (fría y caliente) entre un lavado y otro”.

¡Cuidado con la ropa nueva!

Es conocido por todos que, sin importar el tipo de tela, la ropa cuando está nueva tiende a encoger en la primera lavada, así que no te arriesgues, usa agua fría para evitar todo peligro de que esta prenda nueva que tan te gusta se ponga más pequeña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos