Lifestyle

¿Cómo disminuir la ansiedad matutina?

En la búsqueda de la salud mental se debe trabajar todos los días.

Usualmente las personas deben comenzar su día relajadas y con mucha disposición de ánimo. Sin embargo, aquellas que sufren del trastorno de ansiedad no lo hacen.

Para ellas, el día inicia con una mente acelerada que desde temprano se agobia por todas las cosas que tiene pendientes y que, muchas veces, decide que lo mejor es no hacer nada porque todo se le dificultará.

Aunque lo ideal es buscar la ayuda presencial de un profesional, ya sea un psicólogo o psiquiatra, existen páginas web y cuentas de Instagram dirigidas también por profesionales de la salud mental. Este es el caso de @psicbelengomez, quien ofrece interesantes consejos sobre cómo trabajar cada día en búsqueda del preciado tesoro: la salud mental.

¿Qué hacer si tienes ansiedad matutina?

Según la psicóloga mexicana Belén Gómez esto es lo que debes hacer:

  • Que lo primero que hagas por la mañana no sea abrir tu agenda de pendientes, o tu correo electrónico para checar cuestiones de trabajo o tu día.
  • Comienza tu día con un ejercicio de respiración, aunque sea tómate 5 minutos para hacerlo.
  • Planifica el tiempo para hacer tu rutina matutina: desayunar, tomar un baño, arreglarte o lo que hagas. Ese tiempo es para ti, disfrútalo y evitarás estar a las carreras.
  • Aunque sientas ansiedad, no dejes de hacer lo que tenías planeado para ese día.
  • Evita el exceso de cafeína o bebidas que te alteren y adiós a tu cigarrillo matutino.
  • Evita cenar cosas pesadas, así no tendrás molestias por la noche y dormirás mejor.
  • Otra recomendación importante es levantarse siempre temprano para que no sientas la presión del tiempo. Generalmente, la ansiedad lleva a un sentimiento de culpa, así que si te levantas tarde te sentirás culpable e irresponsable y eso lo que hará es que te agitará más.
Tags

Lo Último


Te recomendamos