Gourmet

Te enseñamos a preparar granola con chocolate

Comerla te ayudará a tener energía gracias a su aporte de carbohidratos complejos

La granola es un alimento nutritivo y una alternativa muy saludable para comer entre comidas o como un postre.

Es rica en calorías buenas que puedes agregarla al yogur, a la fruta o comerla sola en el desayuno que te ayudará a tener energía gracias a su aporte de carbohidratos complejos.

Las granolas las hay de muchos tipos y les puedes agregar los ingredientes que quieras pero la que hoy te enseñamos a preparar tiene un ingrediente que te aporta muchos beneficios, el chocolate negro o 70% cacao.

Recomendados

Depende de cómo quieras la granola, le puedes agregar menos azúcar o simplemente no ponerle. Además puedes elegir los frutos secos que te gusten

Manos a la obra para que puedas disfrutar este fin de semana de esta rica granola y compartir con tu familia y amigos:

Ingredientes

3 tazas de hojuelas de avena

200 gramos de frutos secos

1/2 taza de cacao en polvo

1 cucharadita de canela en polvo

1/4 de taza de azúcar morena

1/3 de taza de miel de abeja

Chispas de chocolate negro

1/4 de taza de aceite de coco

1/2 cucharadita de sal

Preparación

  • Precalienta el horno a 180 grados C. En un bowl tamiza el cacao en polvo, la sal y la canela en polvo, agrega el azúcar morena, el aceite de coco derretido (puedes usar otro aceite, como el de canola) y la miel de abeja (también puedes usar maple natural), mezcla todo hasta integrar.
  • En otro bowl grande sirve las hojuelas de avena y los frutos secos (nueces, semillas de girasol, almendras, los de tu preferencia) báñalos con la mezcla que preparaste y mezcla revolviendo todo para que queden bien cubiertas.
  • Sirve la mezcla sobre una bandeja previamente engrasada con aceite o que tenga un tapete de silicón para horno (esto es para que la granola no se pegue), extiende bien por toda la superficie.
  • Mete al horno por 15 minutos, saca y remueve y mete otros 15 minutos, de esta manera te quedará una granola suelta.
  • Espera que se enfríe y agrega entonces las chispas de chocolate negro (con al menos 70% cacao), mezcla para integrar y guarda en un recipiente con tapa hermética.
Tags

Lo Último


Te recomendamos