Viajes

Tips para un buen ‘trip’ en familia y que la experiencia sea inolvidable

¿Quién no ama viajar? estas recomendaciones te ayudarán a vivir las mejores vacaciones.

A estas alturas, si no estás de vacaciones te faltan pocos días para el tan esperado descanso escolar. Lo que es seguro es que ya tienes elegido el destino y planeado el equipaje (o casi). Pero sabemos que quieres algunos consejos para viajar por la carretera y uno de los más importantes es un auto ideal, aquí van algunas recomendaciones para afrontar lo más cómodo posible tus vacaciones.

Para cuidar tu seguridad, te damos estos tips para tu viaje

  • El conductor debe estar descansado

Comencemos con las recomendaciones para el conductor del auto, sabemos que es el principal que busca la seguridad de sí mismo y de su familia, y es que la responsabilidad del viaje cae en un 100% en esta persona, por ello, es recomendable que antes de iniciar la marcha quien vaya tras el volante esté descansado, pues la fatiga puede ocasionar pérdida de concentración y con ello, un accidente.

Antes de salir, deja bien seguro tu hogar o, si no, estarás pensando mucho en eso mientras conduces. Lo mejor es que hagas una lista con todas las cosas que tienes que dejar acabadas antes de salir. Y, por supuesto, procura dormir las horas suficientes el día anterior.

  • Planifica las rutas y revisa el auto

Por otro lado, el planificar la ruta antes de dar comienzo a la marcha para evitar sanciones o provocar accidentes, así como el escoger rutas alternativas para evitar retenciones es tan bueno para el viaje como el planificar bien tus días de descanso. Prepara tu vehículo, infórmate del tráfico, del tiempo, y haz que tus desplazamientos por carretera sean seguros y confortables.

Revisar el auto completo, en especial que los filtros del aire estén limpios. Tener los filtros limpios nos ayudará a consumir menos combustible y a no contaminar de forma exponencial el medio ambiente. Las luces también son muy importantes. Revisa tanto los intermitentes como el alumbrado, que estén en perfecto estado.

  • El equipaje debe ser justo y necesario

Ahora, en cuestión de maletas, sugerimos por tu seguridad y confort, evitar cargar en exceso el equipaje. Un peso excesivo comprometerá la movilidad y facilidad del auto. Además, es importante colocar cada carga en su sitio.

Consejos para el conductor

  • Antes de iniciar con el viaje debes haber descansado, el cansancio puede ocasionar la pérdida de concentración y por ende un accidente.
  • Hay que hidratarse bien, beber agua o bebidas con azúcar. Beber nos ayudará a estar hidratados y el azúcar nos ayudará a mantener la concentración.
  • ¡Cuidado con los médicamentos!, hay que leer detenidamente, muchos son los fármacos que inducen al sueño.
  • No comer comida grasa, la digestión pesada nos dará sueño.
  • No consumir bebidas alcohólicas, conducir bajo los efectos del alcohol resultará peligroso para nosotros y para los demás.
  • Llevar zapatos cómodos.

¿Cómo escoger el auto más cómodo para mi familia?

Antes de elegir el auto ideal para tu viaje en familia, debes tomar en consideración los gastos y obligaciones que demanda un auto. Sin embargo, con el tráfico de nuestra ciudad es casi imposible movilizarse con facilidad y un carro se vuelve una necesidad.

Pero antes, de tomar una decisión preguntate ¿qué tipo de carro necesitas?

Analiza tus necesidades

Antes de ponerte a buscar precios y modelos en el mercado, debes tener en cuenta cómo está conformada tu familia. Si ya tienes hijos, sabrás cuánto espacio necesitarás o si tienes mascotas.

Haz un test para identificar tu modelo ideal

Cuando hayas definido un listado de modelos, es el momento de ir a las concesionarias y probar los autos. Pruébalo lo más que puedas y en lugares que se asemejen a los de tu vida cotidiana en familia.

Como un consejo existen personas especializadas en este campo y podrías guiarte con sus consejos y conocimientos. Es recomendable analizar el uso que se le dará, el espacio de parqueadero, y el estilo de vida actual y futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos