Lifestyle

¿Es de mala suerte o no tener cactus en casa?

Según el Feng Shui depende de su colocación dentro del hogar irradiara energía positiva o negativa

Según la filosofía del Feng Shui las plantas irradian energía pero eso no significa que tener algunas especies dentro de la casa sea negativo o positivo.

El problema, según los expertos, no es si la planta es buena o mala, es colocarla en el lugar adecuado para que fluya la energía.

Cómo lo hemos planteado en artículos anteriores, el Feng Shui es una filosófica china que intenta crear una influencia positiva sobre las personas y sobre un espacio.

A través de la colocación de los muebles o los elementos de una estancia, se trata de que la energía fluya y de aportar toda la energía positiva evitando la negativa.

El cactus no es malo como lo pintan

Eso se aplica a la colocación de algunas especies de plantas entre ellas el cactus. Se dice que está planta aunque a veces den unas flores bonitas, son portadores de mala energía y da mala suerte tenerlos en casa debido a sus púas.

Aseguran que sus espinas proyectan energía negativa. Se ha llegado a creer que pueden provocar infortunios como enfermedades o pérdidas de todo tipo.

Pero hay que comenzar con el significado de la palabra cactus que es “guardián del hogar”.

Aferrados a este concepto, el Feng Shui considera que esta planta es un símbolo de equilibrio y un talismán protector para aquellos que viven bajo su mismo techo.

Por otro lado, sus espinas representan aspectos tan importantes como la seguridad, la protección y la persistencia.

Y no solo eso, también purifican el ambiente y suponen una barrera contra la radiación electromagnética de los dispositivos electrónicos.

No obstante, para poder aprovechar todas estas ventajas, los seguidores del Feng Shui hacen especial hincapié en el lugar donde colocarlos.

Dónde irradian energía positiva

  • Los cactus nunca debes ponerlos en la sala de estar, el cuarto de baño o la habitación, puesto que son lugares para descansar, estar tranquilo y sentirse cómodo.
  • Hay que colocarlos en el espacio donde trabajas o tienes equipos electrónicos, ordenadores u otros aparatos, porque la energía negativa que estos irradian se acumulará en el cactus, no en tu persona.
  • El sitio ideal para colocarlos, según el Feng Shui, es al lado de la ventana, para dispersar esas energías negativas que pueden proceder del exterior.
  • Si lo colocas en la puerta de entrada, actuará como guardián protector y atraerá la buena suerte.
Tags

Lo Último


Te recomendamos