Lifestyle

Los 6 trucos para mantener con buen olor la casa

El olor de tu hogar tiene que hacerte sentir en armonía y paz

La filosofía del Feng Shui dice que como tienes tu casa, así estará tu vida. Por eso es indispensable que el lugar donde vivimos y pasamos la mayor parte del tiempo, no sólo debe estar ordenado sino muy limpio y con buen olor.

Una buena limpieza del hogar implica, barrer y fregar el suelo, lavar los platos, limpiar las tuberías y no dejar basura en el cubo.

Debe ser un hábito diario para mantener la casa reluciente y sin malos olores. Esto no significa que debes hacer todos los días limpieza profunda, no. Pero si mantener esos rincones de la casa que suelen generar malos olores en perfecto estado como los baños y las cocinas.

La mente relaciona los olores con infinidad de recuerdos y experiencias, por eso, cuando se habla de un hogar, es normal que muchos aromas evoquen ese sentimiento de sentirte en casa.

El olor a ropa limpia, la comida recién hecha, césped recién cortado, olor a café o el de las flores naturales del centro de tu mesa, pueden transportarte directamente a un momento o lugar.

Para garantizar que todo tenga buen olor y sientas tu hogar en armonía y completa paz te presentamos estos seis trucos:

La casa siempre debe estar limpia

No es necesario hacer limpiezas profundas todos los días. Con pequeños gestos diarios vas a poder lograr mantener el orden. Pon especial atención en los lugares que pueden generar malos olores con facilidad como el baño o la cocina.

Ambientadores naturales

Debemos evitar los ambientadores químicos porque son perjudiciales para la salud. En cambio, opta por olores naturales y frescos como la lavanda, el pino, las flores.

Difusor de aceite esencial

Son ideales para mantener tu hogar con buen olor, sobretodo en esos espacios donde llega la visita, además son de largo alcance y pueden impregnar todos los espacios. Escoge siempre fragancias agradables y suaves que no sobrecarguen el ambiente.

Flores naturales

Las flores son una de las maneras más bonitas de aportar un aroma característico a un hogar. Además quedarán increíbles como elemento decorativo. Eso sí, siempre debes estar pendiente de cambiarles el agua cada dos o tres días para que se mantengan frescas.

Spray aromatizado

También puedes llenar un spray difusor con agua y unas gotitas de tu aceite esencial favorito, o bien añadir zumo de limón y dos cucharadas de bicarbonato. Déjalo enfriar en la nevera y aplícalo sobre aquéllos tejidos que atrapan los malos olores como sofás, alfombras o cortinas.

Bicarbonato para las alfombras

La alfombras son capaces de cambiar por completo una habitación, pero desafortunadamente, son expertas en atrapar suciedad, e incluso olores.

Para mantenerlas limpias y que tu casa huela siempre bien espolvorea bicarbonato sobre ellas y déjalo actuar toda la noche antes de pasar el aspirador.

El bicarbonato se encargará de neutralizar y absorber los olores atrapados en las partículas de suciedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos