Lifestyle

El folclor, la música y el talento no son más que sinónimos de Jacchigua un grupo de danza ecuatoriana

Música y arte que nos representa como ecuatorianos.

Jacchigua Ballet Folclórico del Ecuador, cuenta con grandes proyectos después de dos años de pandemia en los que el mundo artístico se vio totalmente afectado. Por el pasado día mundial de la danza, Jacchigua preparó distintos eventos y como Rafael Camino, fundador y director de la agrupación, da a conocer que los miércoles se presenta la obra ‘Primer Patrimonio Cultural Vivo’, en el que se vive un derroche de cultura, música y talento en escena.

Estamos preparándonos todos los días porque queremos demostrar que Ecuador está al más alto nivel técnico, con estilo propio y mensaje en las coreografías.

—  Rafael Camino, fundador y director de la agrupación.

Jacchigua vuelve recargado

El Ballet Folclórico también tiene presentaciones al aire libre, con el proyecto Fiestas Patrimoniales. Estas se realizan en el Centro Histórico de Quito, en fechas en las que se celebran las tradiciones culturales y religiosas ecuatorianas.

Rafel nos habla de una de las mejores experiencias que ha vivido dentro de la agrupación y además nos cuenta que se encuentra emocionado de ser parte

Para mí la mejor experiencia ha sido bailar para los tres papas, en especial para el Papa Francisco, haber bailado en el Mundial de Alemania y lo mejor de todo haber promocionado a nuestro país por fuera.


—  Rafael Camino.

Un mensaje por parte de Rafel Camino

No pudimos terminar esta entrevista sin preguntarle a Rafael que mensaje puede dejarles a los ecuatorianos, para que el mundo artístico y cultural de nuestro país continue creciendo.

Aprovechen su tiempo libre en todo momento, no dejen de realizar actividades que fortalezcan nuestra identidad cultura y no dejen de apoyar a los artistas ecuatorianos que solo queremos salir adelante.

—  Rafael Camino.

Finalmente, Rafael les hace la cordial invitación a todos quienes quieren darse una cita los días miércoles en la Plaza de Toros Belmonte y quieran disfrutar de actividades culturales hechas con todo el corazón ecuatoriano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos