Lifestyle

Descubre con cuánta frecuencia debemos exfoliar nuestra piel

El propósito es liberarla de las toxinas y hacer que luzca lozana.

Es fundamental liberar nuestra piel de las toxinas semanalmente. Foto: (Fuse/Getty Images/Fuse)

Sabemos que nuestra piel está expuesta diariamente a muchos elementos que la pueden maltratar: el sol, el polvo y las toxinas que están en el ambiente. Por ello, es necesario exfoliarla cada cierto tiempo para que se sienta renovada y fresca.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la doctora Luisa Silvana Álvarez, especialista en medicina estética, y citada por el Portal Tu Clínica Latina, “es bueno exfoliar la piel, pero en la frecuencia correcta (una vez por semana) y con productos adecuados (incluso pueden ser caseros), aunque siempre depende del tipo de piel y de la edad”.

¿Qué realmente es una exfoliación?

Los movimientos deben ser circulares y delicados. Foto: bing.com/images.

En función de lo expuesto en el citado sitio web, “la exfoliación es un tratamiento que permite eliminar las capas más superficiales de la piel con el objetivo de afinar el estrato córneo, es decir, la superficie de la piel”.

Esto se hace arrastrando en forma mecánica, ayudada por productos granulosos que facilitan que la piel seca y sin vida se desprenda. Así la piel queda más limpia y luminosa”.

La exfoliación la puedes realizar tú misma como parte de tu rutina de cuidados en tu casa, a diferencia del “peeling, tratamiento que, mediante la acción química de diversos ácidos, elimina células muertas”.

¿Cómo preparar una exfoliación casera?

Con azúcar y aceite te quedará una pasta granulada que aplicarás con los dedos. Foto: bing.com/images.

Si no tienes a mano un buen producto realizado por un reconocido laboratorio, puedes lograr una exfoliación que te mejore al menos por unos días la apariencia de tu piel con la siguiente receta:

  • Mezclas 7 cucharadas de azúcar y 5 de aceite de almendras o de oliva.
  • Pones esa mezcla sobre la piel previamente lavada, haces masajes circulares por no más de 5 minutos.
  • Enjuagas con agua tibia.
  • Aplicas una crema hidratante.

Tags

Lo Último