Lifestyle

Según estudios científicos, los edulcorantes sí tienen beneficios, conócelos

Pueden ser una opción saludable para el organismo al colaborar con los programas de dieta.

Siempre ha existido mucha controversia en relación a si el uso de edulcorantes es beneficioso para el organismo o no.

Explican en el Portal La Razón que “un grupo de expertos independientes se ha reunido con motivo de la Conferencia de la Asociación Internacional de Edulcorantes (ISA), donde tuvieron la oportunidad de debatir sobre las pruebas científicas en torno a los beneficios de los edulcorantes bajos en y sin calorías a partir de diferentes investigaciones”.

En ese sentido, en esta reunión llegaron a las siguientes conclusiones:

Beneficios de los edulcorantes

  • Los edulcorantes bajos en y sin calorías no aumentan el apetito. De hecho, podrían satisfacer el deseo de cosas dulces y ayudar al ajuste en dietas para reducir el peso.
  • Ayudan a reducir la ingesta de energía. Los beneficios de los edulcorantes bajos en y sin calorías podrían ser mayores en bebidas (donde el azúcar es la principal o única fuente de energía) que, en los alimentos, donde se necesitan otros macro-nutrientes para sustituir el azúcar y proporcionar fibra.
  • Pueden mejorar la pérdida de peso cuando son usados como parte de un programa conductual de pérdida de peso. Recientes revisiones sistemáticas y meta-análisis han concluido que usar edulcorantes bajos en y sin calorías para sustituir el azúcar conlleva pérdidas de peso modestas (<1 kg durante varias semanas).
  • Tienen un efecto beneficioso sobre la glucosa postprandial y la insulina en individuos sanos y personas con diabetes.
  • Tienen beneficios para la salud bucodental cuando son usados en alimentos, bebidas, pasta de dientes y medicamentos, provistos de otros componentes no cariogénicos y no erosivos. La European Food Safety Authority (EFSA) ha aprobado que los edulcorantes bajos en y sin calorías pueden disminuir el nivel de desmineralización de los dientes.
Tags

Lo Último


Te recomendamos