Gourmet

Pastel tres leches para un domingo familiar

Es esponjoso, suave, lleno de sabor y muy húmedo

Si quieres pasar un domingo familiar muy especial y deleitar a todos con un rico postre, nada más irresistible para cualquier adulto o niño que un pastel tres leches.

El pastel tres leches es un clásico de la pastelería que es esponjoso, suave, lleno de sabor y muy húmedo.

Sabemos que tiene muchos ingredientes pero es muy fácil de preparar.

Recomendados

La clave está en que el bizcocho quede bien esponjoso y firme para que pueda absorber las tres leches.

Además, la crema para adornar deberá tener un mínimo del 35% de grasa en su contenido, para que puedas montarla bien y se mantenga estable.

Así que manos a la obra para que este domingo les des a todos la sorpresa de un rico pastel, sin necesidad de comprarlo en una pastelería:

Receta del pastel 3 leches

Ingredientes para el bizcocho

6 claras

6 yemas

1 taza de Azúcar

4 cucharadas de Aceite

1 taza de Leche

1 cucharadita de Esencia de vainilla

220 gramos de Harina

2 cucharadas de Polvo para hornear

1 pizca de Sal

Para bañar y adornar el pastel

2 tazas de Leche

2 tazas de Leche condensada

2 tazas de Leche evaporada

2 tazas de Crema para batir

1 taza de Azúcar glass

Preparación

Para armar el bizcocho, monta las claras hasta punto de nieve, después agrega las yemas una por una, integra también el azúcar, el aceite, la esencia de vainilla y la leche, por último tamiza la sal, la harina y el polvo para hornear y agregarlos a la mezcla hasta formar una masa fluida.

Lleva la masa en un molde engrasado y enharinado a un horno precalentado a 180° grados y cocina por 40 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Para preparar el tres leches mezcla en un recipiente la leche, la leche condensada y la leche evaporada, parte por la mitad tú bizcocho una vez que este frío e hidrata la base con la leche.

Para adornar, bate la crema con el azúcar glass hasta formar picos firmes, después unta en la mitad del bizcocho hidratado y coloca la tapa del pan con los poros del bizcocho hacia arriba, hidrata esta parte con la leche y termina de cubrir tu pan con el resto de la crema, puedes acompañar con frutas frescas o con frutos secos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos