Lifestyle

Índigo no es el único: ideas de nombres sin género para tu bebé

Estos ayudan a que nuestra sociedad siga evolucionando a un mundo sin etiquetas.

Nombres sin género para bebés
Nombres sin género para bebés Estos son algunos de los más populares con sus significados.- Pinterest

Aunque no fueron los primeros en recurrir a los nombres sin género para bebés, Evaluna y Camilo nos recordaron que optar por ellos es una manera de abrirnos a una sociedad más diversa e inclusiva.

PUBLICIDAD

De hecho, la misma Yuya y su pareja Siddharta lo hicieron con su primogénito, Mar, así como JBalvin con su tierno Río, entre otras celebridades que han decidido darle a sus hijos una crianza sin etiquetas y donde ellos sean los que decidan qué quieren ser.

Ideas de nombres sin género para tu bebé

Alex

Muy popular en Estados Unidos, Canadá y México, el portal Sumedico asevera que su significado textual es “defensor del hombre”.

Más que por un tema de sexo, tiene que ver con buscar la armonía y el equilibrio no solo para él o ella, sino para todo su entorno, por lo que se asocia a personas con sentido de lucha social y que no se conforman con las injusticias.

Ariel

Tanto para hombres, como para mujeres, significa “el león de Dios”, “la criatura de Dios” o “el que está en el altar de Dios”, recomendado especialmente para personas religiosas o creyentes.

De hecho, es un nombre que aparece en la Biblia, así que los futuros papás podrían buscar la historia de Ariel e inspirarse en él para nombrar a su hijo. Otro similar es Cruz.

Eider

Proviene de la lengua euskera y es un derivado de la palabra del nombre gaélico Eideard, que luego fue mutando a Edward. Sin embargo, goza de una poderosa filiación porque tiene una referencia etimológicamente ligada a la belleza y a la hermosura.

Cameron

Con origen principalmente escocés, representa al ‘clan de la nariz doblada’, según la reseña de Eres Mamá. No obstante, se le otorga este nombre a aquellos que gozan de vivacidad, la sensualidad y la sensibilidad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último