Virales

La verdadera inclusión: Agregó braille a cosméticos de alumna con discapacidad para que pueda maquillarse

El profesor le agregó el nombre y color para que pudiera identificarlos y no depender de nadie.

Rebeca, una joven con discapacidad visual le contó a uno de sus profesores que deseaba maquillarse sin necesidad de depender de alguien más, por lo que el hombre decidió ayudarla.

A través de TikTok, el profesor Joan contó que decidió agregarle braille a sus productos de belleza y su labor ha sido tildada como una verdadera inclusión en un mundo donde los discapacitados no cuentan con las herramientas necesarias de la vida diaria.

“Le pedí a su mamá que consiguiera unos cuantos productos para hacerlos accesibles. Lo único que hice fue escribir en texto braille el nombre del cosmético y el color del mismo”, dijo.

Recomendados

Así ayudó el profesor a la joven con sus productos de belleza

En el audiovisual se puede ver al maestro colocar una etiqueta en cada cosmético para que su alumna pueda leerlos y diferenciarlos de forma independiente.

“Algo tan sencillo como esto, va a darle mayor independencia y creará un ambiente de accesibilidad, pues recordemos que la discapacidad está en el entorno y no en la persona”, agregó.

@losojosdejoan

Ahora aprenderé a maquillar para enseñarle a hacerlo pero su cuenta 💄 #makeup #maquillaje #makeuphacks #braille #viral

♬ Pretty song that imaged a sleeping baby - Azuline

Ante el desconcierto de algunos internautas sobre la manera en la que su alumna podrá maquillarse pese a su condición, el mostró otra de sus estudiantes lo consigue.

@losojosdejoan

Responder a @itsitz14 Les recomiendo ver el video de @Valeria ♥️ #makeup #maquillaje #inclusion #ceguera

♬ sonido original - Los Ojos De Joan

Joan decidió responder a quienes preguntaron por qué una persona ciega busca maquillarse a pesar de no ver, y fue contundente con su mensaje, “porque así lo desean y quieren verse bien”.

“¿Alguna vez habías notado que casi todos los productos de maquillaje sólo pueden ser diferenciados si ves el color? Quizá esto no sea un problema para ti, pero sí lo es para las personas con discapacidad visual”, dijo el profesor de la cuenta de TikTok “Los Ojos de Joan” en un video que se ganó el amor de los internautas.

Aunque para muchas personas maquillarse es muy común y muy fácil, para las mujeres con ceguera no es una tarea fácil pues, además, de no poder ver los productos, casi ninguna marca dentro de la industria de moda ofrece productos con braille.

Tags

Lo Último


Te recomendamos