Gourmet

¿Te llegó visita de repente? Lúcete preparando estás estas tres salsas para pasta

Dale un toque especial a tu pasta con estas tres salsas que son una delicia al paladar

Cuando de manera inesperada te llega visita a tu casa y no sabes qué hacer, no hay comida que te saque mejor los pies del barro que la pasta.

Es una comida fácil y rápida de cocinar y acompañada con una buena salsa, siempre quedarás como la reina de la cocina.

Existen infinidades de recetas de salsas pero estas tres le darán ese toque especial que estás buscando para tus platos de pasta.

Salsa de tomate

Ingredientes

2kg de tomate triturado o 2 kg de tomates.

1 cebolla.

2 dientes de ajo.

1 pimiento verde.

1 cucharada de pimentón dulce.

1 pizca de azúcar.

Orégano seco o albahaca fresca.

Sal y pimienta.

Aceite de oliva.

Preparación

En una olla, ponemos a calentar a fuego suave un chorrito de aceite de oliva. Añadimos la cebolla, el pimiento verde y el ajo bien picados. Salpimentamos y cocinamos ambos ingredientes durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia.

Cuando la cebolla esté transparente y blanda, añadimos el ingrediente más importante de nuestra salsa, el tomate triturado.

Añadimos la cucharada de pimentón, la pizca de azúcar, para eliminar el exceso de acidez del tomate, y alguna otra especia a tu gusto, como el orégano, o la albahaca. Tapamos y cocinamos a fuego suave durante alrededor de una hora. Dejas enfriar y licuas.

Salsa carbonara

Ingredientes

4 yemas de huevo.

200 gramos de queso pecorino o parmesano rallado.

100 gramos de panceta.

Sal y pimienta negra.

Preparación

En un bol, ponemos las yemas de huevo y les añadimos una pequeña pizca de sal. Añadimos el queso rallado y con ayuda de un tenedor, batimos todo bien hasta que nos quede una especie de pasta homogénea y de color anaranjado.

En una sartén a fuego fuerte y sin una gota de aceite, añadimos la panceta cortado en tiritas. Cocinamos un par de minutos a fuego fuerte, hasta que quede crujiente.

Retiramos el exceso de aceite de la sartén y añadimos a la mezcla. Volvemos a mezclar brevemente todo para que todos los ingredientes queden bien integrados.

Cocemos en abundante agua la pasta. Una vez esté al dente, la escurrimos del agua e inmediatamente la introducimos a la salsa carbonara. Mezclamos bien hasta que la pasta absorba la salsa. El propio calor residual cocinará el huevo que, no llegará a cuajarlo del todo para que quede más cremosa.

Salsa pesto

Ingredientes

2 tazas de albahaca fresca.

2 dientes de ajo medianos.

¼ de taza de aceite de oliva.

¼ de taza de queso parmesano o pecorino.

Una pizca de sal.

Preparación

Limpia bien las hojas de albahaca. Ponlas en una a velocidad media junto con los dientes de ajo y una pizca de sal. Comienza a moler hasta que se haga una pasta.

Incorpora poco a poco el aceite de oliva hasta que obtengas una mezcla uniforme. Agrega el queso parmesano y revuelve. Prueba la sal, si necesita, ponle un toque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos