Lifestyle

5 consejos que no debes ignorar para presentar a tus hijos con tu nueva pareja

Reprodução / Warner Bros. Television Distribution (imago/Cinema Publishers Collection)

Un nuevo comienzo en tu vida amorosa es algo totalmente normal, pero cuando llega el momento de presentar a tu nueva pareja con tus hijos, hay que tomar en cuenta algunos consejos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, este tema puede estar plagado de dudas, inseguridades o miedo por no saber cómo manejar la situación por la actitud que tomarán en nuestros niños.

Es por eso que en este artículo te presentaremos 5 consejos muy útiles para este tipo de situaciones.

Recomendados

Mantener la admiración, cuidar los pequeños detalles son claves para la pareja (Cortesía)

Asegúrate de qué la relación vaya en serio

Si esta es la primera vez que debes presentar a tus hijos con tu nueva pareja, es importante tener seguridad en esa relación que se está formando.

Si vienes de un divorcio, los niños pueden pensar que estás intentando insertar en sus vidas otra figura paterna, lo cual puede ser algo tedioso para ellos.

Pero sería mucho más complicado para ellos afrontar otra perdida si ese noviazgo concluye al poco tiempo.

Explícales que tu nueva pareja no está allí para sustituir a su padre

Algo esencial en este tipo de situaciones es demostrarles que no porque tengas un novio significa que ellos tendrán un nuevo papá.

Esta nueva persona que entra en sus vidas comenzará siendo un amigo para ellos y está allí para darte amor y cariño y no para suplantar a su padre.

Con el tiempo ellos mismos podrán sentir esa afinidad con esta nueva persona que entra en sus vidas.

pareja

Prepara un primer encuentro

Es esencial que la noticia no les caiga de golpe a nuestros hijos, por lo debes hacer que poco a poco se acostumbren a la idea.

Lo primero es presentar a tu pareja en casa sin dar detalles de su relación y que él y tus hijos tengan cierta interacción.

Luego de esto, puedes hablar más con ellos acerca del tema y de lo que esta persona significa en tu vida, dejándoles claro que te hace feliz y que también se preocupa por ellos.

Debemos hablar con los hijos sobre las relaciones adultas

Lo más normal es que al principio no entiendan por qué su mamá quiere estar con otra persona que no es su papá.

Es por ello que tenemos que sentarnos con ellos y explicarles que hay veces que las relaciones no son duraderas y cada persona debe tomar caminos diferentes para encontrar la felicidad.

Así mismo, al igual que ellos tú necesitas sentir cariño, amor y compañía.

Integra a tu nueva pareja en sus vidas

Para intentar crear un vínculo entre tus hijos y tu nueva relación es importante que pasen tiempo juntos.

Es por eso que una vez que se conozcan, debes intentar crear planes divertidos que los involucren a todos.

Salidas al cine, visitas a restaurantes, paseos por centros comerciales y más actividades en las que todos puedan participar.

Una vez que tus hijos comiencen a integrar a tu nueva pareja en sus vidas, podrá acercarse a ellos de una manera más personal.

Ya sea asistiendo algún evento o partido deportivo que ellos tengan, ayudándolos con sus tareas o asistir a sus cumpleaños y fechas especiales.

Presentar a tus hijos con tu nueva pareja es esencial para que se cree en un vínculo y puedas sentirte nuevamente en una relación estable que te haga feliz, al igual que a ellos.

Tags

Lo Último