Gourmet

A la hora de cocinar estas 10 especias no pueden faltar en tu despensa

Las especias les da matices y sabores a las recetas que preparamos a diario

Son muchas las especias que deben estar en la despensa de la cocina, pues ellas les da matices y sabores a las recetas que preparamos a diario para deleitar a nuestras familias.

Algunas están científicamente comprobado que son beneficiosa para la salud y se preparan en infusiones que ayudan a combatir algunas enfermedades.

Lo cierto es que los amantes de la cocina, pueden tener hasta 30 tipos de especias a su disposición, pero hay 10 que nunca pueden faltar:

Recomendados

Anís

El aroma del anís seco y picado es fresco, y el sabor está entre el del hinojo y la menta. Debido a que su sabor es muy persistente (y no a todos les gusta), es mejor usarlo con moderación.

Canela

Se utiliza, en particular, para postres y en el chocolate, aunque en la tradición oriental, esta especia se usa también en carnes y para la preparación del curry.

Clavos de olor

Famosos por su uso en los postres. De sabor floral y levemente picante, es una especia ideal para marinar carnes y dar cuerpo a infusiones.

Los clavos de olor, de hecho, impiden la oxidación de las grasas, responsables de que los alimentos se echen a perder. Esta especia, además, tiene excelentes propiedades digestivas.

Cilantro

Los frutos, en particular, tienen un sabor casi cítrico, perfecto para sopas y salsas. El cilantro, fresco o en grano, se usa también para carnes, ensaladas y para condimentar verduras.

En pequeñas dosis, como se sugiere con cualquier especia, combate la inapetencia, la hinchazón y, en general, ayuda a la digestión.

Comino

Tiene sabor dulce, que a menudo se asocia con la comida india, pero puede utilizarse también en sopas, en fondos de carne, licores y legumbres.

Cúrcuma

Es la base del curry y puede usarse para primeros platos y para saborizar carnes. También es conocida por sus excelentes propiedades antisépticas, y algunos estudios afirman que puede ser un alimento antitumoral.

Nuez moscada

Especia comúnmente utilizada en la cocina, principalmente en platos de pasta, como los canelones de ricota y espinaca típicos de la cocina italiana y otros platos deliciosos.

Esta especia, que se vende en polvo o para rallar, es una magnífica fuente de sales minerales y potasio, y tiene propiedades depurativas.

Pimentón

Originario de Centroamérica, el pimentón se obtiene del secado de una variedad particular de pimientos que le confieren el sabor aromático característico: un poco amargo y levemente picante, diferente del clásico pimiento picante.

Pimienta Negra

Se encuentra en casi todas las cocinas. En el mercado se consigue molida o en granos (muy usada para las carnes), en las variedades negra, blanca y verde.

El color depende del momento de la cosecha y, además de la pimienta negra, existen otras variedades más preciadas, como la de Sichuan.

Existen tres variedades, de acuerdo con el grado de dulzura o de picante: fuerte, dulce y ahumado.

Vainilla

Esencial para postres como el pudín y la panacota, y deliciosa en el café (o en el chocolate) junto con la canela: la vainilla proviene de la Vanilla Planifolia, una orquídea originaria de México.

De sus vainas se obtiene esta especia que no debería faltar jamás en la despensa de los amantes de lo dulce.

Son muchas las variedades que se comercializan: entre las más conocidas, están vainilla Bourbon, la vainilla de México y la vainilla de Tahití, esta última de aroma y un sabor más intenso con respecto a las otras variedades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos