Gourmet

Rica receta de pastel de raya o cuajado de pescado para lucirte en casa

Esta receta es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales

El pastel de pescado es una de las recetas típicas de la zona oriental de Venezuela y lo llaman “Pastel de Chucho” porque lo hacen con el pez de raya.

Otros países de América la han adaptado y lo llaman cuajada de pescado, que es una simple tortilla con pescado desmenuzado, queso y plátano maduro que le da ese toque dulce salado que es exquisito al paladar.

El pescado que comúnmente se utiliza en esta receta es pescado salado, sin embargo puedes preparar cualquiera sin salar, puede ser bonito o cazón. Lo dejamos a su preferencia.

Durante la época de cuaresma se respeta mucho la alimentación y se evita consumir carnes rojas, por lo cual los productos del mar son la opción predilecta.

Esta es la excusa perfecta para deleitarse con un delicioso plato con los sabores del Caribe que le encantará a la familia.

Prueba hacerla y lucirte en casa con esta receta que les va a encantar:

Receta de Pastel o cuajada de pescado

Ingredientes

2 kilogramos de raya salada.

9 Ají dulce o pimientos.

½ Cebolla.

200 gramos de Perejil.

6 Huevos.

1½ Plátano maduro.

200 mililitros de Aceite vegetal.

Queso blanco rallado al gusto.

1 pizca de Pimienta.

Preparación

Deja remojando el pescado durante la noche anterior a la preparación. Al día siguiente desecha esa agua y coloca el pescado en una olla.

Hierve el pescado durante 1 o 2 horas, el tiempo de cocción dependerá si está suficientemente desalado y tierno.

Prueba el pescado cada media hora para comprobar su sabor. Si baja mucho el nivel del agua durante la cocción y el pescado está muy salado aún, vierte más agua.

El truco es colocar agua cada vez que sea necesario, hasta desalar el pescado.

Una vez desalado y cocido el pescado, retira del fuego, escurre el agua y deja enfriar. Luego, retira las espinas y la piel. Desmecha la carne dejando todo el pescado en finos hilos.

Pica los ajíes y retira las semillas, también corta el resto de verduras en juliana.

En un caldero grande, calienta aceite, sofríe las verduras y colocas el pescado y mezcla bien. Cocina el relleno a fuego lento durante unos 30 minutos.

En otro sartén, calentamos aceite para freír el plátano cortado en tajadas. Fríe todo a fuego medio durante unos 2 minutos de lado y lado.

Bate las claras hasta lograr el punto de nieve, así la tortilla crecerá más. Luego le añades las yemas y reserva.

En un refractario añades los huevos batidos, una capa de pescado encima, luego otra de plátanos fritos y queso.

Repite la operación hasta que se termine el plátano y el pescado. Al final colocas lo que queda de los huevos, le pones queso encima y al horno por 30 minutos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos