Lifestyle

#MundialQatar2022: ¿Las mujeres podrán asistir a los partidos libremente?

La duda nace en base al partido de Irán vs Líbano en el que se prohibió el ingreso a más de 2.000 mujeres.

#MundialQatar2022: ¿Las mujeres podrán asistir a los partidos libremente?

El Mundial de Qatar 2022 está a siete meses de dar su inicio oficial y cientos de personas al rededor del mundo se prestan para ir hasta ese país y vivir una de las experiencias más inolvidables en cuanto al deporte. Sin embargo, las dudas entorno al libre acceso a estos partidos para las mujeres es evidente y saltan a la vista, luego de que en el último partido clasificatorio de Irán vs Líbano no se hayan respetado los derechos humanos de las mujeres y se les haya prohibido el ingreso.

PUBLICIDAD

Niegan la entrada a las mujeres en el partido Irán vs Líbano

Las críticas fueron total y evidentes luego de que se les negara el ingreso a más de 2.000 mujeres al partido de Irán vs Líbano, clasificatorio para el Mundial. Las aficionadas fueron expulsadas con gases lacrimógenos.

Alrededor de 2.000 mujeres iraníes, que habían comprado entradas para el partido entre Irán y Líbano, estaban presentes en el perímetro del estadio Imam Reza (en Mashhad, noreste), pero no pudieron entrar al estadio.

—  Indicó la agencia de prensa ISNA.

Después de esto cientos de personas y ONG exigen a la FIFA se suspenda la participación de Irán en el Mundial y las autoridades iraníes anuncian realizar las investigaciones pertinentes.

Qatar un país sin tantas restricciones hacia las mujeres

El secretario general del Comité de la Organización del Mundial 2022, meses atrás afirmó que en Qatar no existen restricciones frente a las mujeres.

Pese a todo lo que de alguna manera involucra a todo el mundo árabe-islámico y a las mujeres cómo protagonistas de las mayores restricciones sociales, Qatar decide ser un poco más liberal.

En Qatar, no tenemos restricciones sobre el acceso de las mujeres al estadio.

Por otro lado Fatma Ali Al Nuaimi, directora ejecutiva de comunicación del Comité Supremo para la Entrega y Legado, indicó que existen varias mujeres trabajando para este gran proyecto como lo es el Mundial Qatar 2022.

Todas están desempeñando su papel para garantizar que podamos celebrar un torneo increíble este año. En la que las mujeres desempeñan un enorme papel en la vida familiar y profesional, ya sea en los negocios, la política, la cultura, las artes y, por supuesto, el deporte.

—  Fatma Ali Al Nuaimi

Finalmente, las autoridades encargadas de anunciar las medidas a tomar expresan que Qatar es una sociedad moderna y abierta, por lo que no representará un freno para vivir la fiesta del Mundial entre todos.

Tags

Lo Último