Las freidoras de aire no sólo han resultado un electrodoméstico práctico y útil, sino elemental para tener alimentos saludables y libres de grasa.
PUBLICIDAD
Además es tan versátil que nos permite preparar un montón de recetas sin aceite que altera el valor nutricional de las comidas.

Pero hoy vamos a usar este maravilloso artefacto para hacer algo que vuelve loco a cualquier paladar, especialmente a los niños: un bizcocho o torta.
El bizcocho es blandito, dulce y con la receta básica puedes agregar lo que quieras para darle un sabor diferente.
Además, a todos nos encanta esa torta esponjosa con café con leche o solo mojado con leche que es una delicia.
Entonces, para deleitar a grandes y pequeños te dejamos la receta de cómo hacerlo pero en una freidora de aire. Manos a la obra:
Ingredientes
2 huevos.
PUBLICIDAD
1 yogur natural.
125 gramos de azúcar.
250 gramos de harina.
60 mililitros de aceite de oliva.

1/2 sobre de levadura en polvo.
La ralladura de un limón.
Azúcar glas para decorar.
Modo de preparar
Coloca en un bol amplio el yogur, el azúcar y los dos huevos. Con la batidora mezcla estos ingredientes hasta que estén unificados.
Cuando ya tengas una mezcla homogénea, incorpora la harina, la levadura, la ralladura de limón y el aceite con movimientos suaves y envolventes.
A partir de ese momento debes prender la freidora de aire y precalentarla a 175 grados centígrados. Cubre el molde con papel vegetal y añade la mezcla en el interior.

Deja cocinar durante 15 minutos y pasado el tiempo, retira el bizcocho y realiza un corte en cruz en la superficie. Cocina durante 30 minutos más a la misma temperatura y ya estará listo.
Para desmoldar se recomienda utilizar un cuchillo como ayuda. Se decora con azúcar glas y ya tienes listo este bizcocho para lucirte con la familia.
¡Buen provecho!