Tecnología

Así puedes agregar a una persona en WhatsApp sin pedirle su número

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantanea más usada en el mundo.

El reinado de WhatsApp dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea es totalmente innegable, con el paso de los años desde su salida hace ya 13 años en 2009, millones de usuarios se han ido sumando por su fácil manejo y popularidad. Aún así, hay un par de trucos que no muchos conocen y por eso hoy te contamos cómo agregar a alguien sin pedirle su número.

Así como cientos de millones de personas usan la plataforma de WhatsApp en su día a día, hay que tomar en cuenta que esta está anclada a los números de teléfono, algo a lo que el tiempo también le ha hecho mella pues, muchas personas quieren poder usar la app sin estas ataduras y a veces todos quisieran que agregar a un nuevo contacto fuese más fácil y rápido.

Te contamos cómo puedes agregar a una persona a WhatsApp sin el engorroso proceso de pedirle el número

Los críticos de la app han tomado el tema del anclaje a los números de teléfono con especial peso durante los últimos años, tomando como ejemplo la forma en la funciona la mayor competencia de WhatsApp, la app Telegram, en donde si bien comienzas registrándote a través de un número de teléfono, finalmente terminas teniendo una cuenta propia.

Recomendados

Para entender esto y saber por qué WhatsApp nos hace pedir los números a quienes queramos agregar a nuestros contactos hay que volver al pasado, más específicamente el nacimiento de la plataforma. WhatsApp nació en un principio como una alternativa a los mensajes de texto y nunca se pensó que pudiese llegar a tener todas las funciones que posee.

Ya que actualmente WhatsApp es visto como una especie de red social y no como un servicio de mensajería, en parte porque esos límites se han ido borrando cada vez más, muchos usuarios quieren deshacerse del anclaje a los números de teléfono y sorprendentemente hay una forma de hacerlo para agregar a un nuevo contacto.

El método es bastante sencillo y no hace falta instalar ninguna aplicación de terceros, simplemente deberás abrir la WhatsApp y luego ir a los ajustes entrando en el icono con tres puntos en la parte superior, cuando ya estes en los ajustes verás tu nombre y tu foto de perfil y al lado un pequeño icono de un código QR, donde deberás entrar.

Al darle al icono te llevará a una pantalla con un código QR que contiene la información de tu contacto. Luego de esto debes pedirle a la otra persona que haga exactamente lo mismo, ajustes y luego icono del código QR, pero en este caso, la persona deberá de ir a la opción de “Escanear código”, con el cual podrá con su cámara escanear el código en tu pantalla.

Luego de esto, se abrirá un nuevo chat entre ambas cuentas y ya podrás comenzar a conversar con la persona sin ningún tipo de problemas y sin pasar por el proceso de pedir un número o equivocarse escribiéndolo.

Otro método para añadir contactos a WhatsApp sin necesidad de salir de la aplicación

Si bien muchos se han acostumbrado a salir de la app para anotar el número de alguien, guardarlo en contactos y volver a WhatssApp para comenzar a chatear, hay una forma sencilla de hacer esto sin necesidad de dejar la app.

Al igual que el método anterior es sencillo, pero si requiere el número telefónico de la otra persona. Solo hay que ir al icono de iniciar un nuevo chat y entre las opciones aparecerá añadir contacto, colocas el número, el nombre y listo.

Te puede interesar:

Cómo esconder las notificaciones de WhatsApp en Android y iPhone

WhatsApp: los teléfonos en los que dejará de funcionar la aplicación desde el 31 de marzo

Paso a paso para utilizar la versión Plus en WhatsApp Web

Tags

Lo Último


Te recomendamos