Lifestyle

¿Quién dijo que las motos son solo para hombres?: Mujeres y motos, una pasión que rompe límites

Le estamos poniendo fin a los estereotipos y eso lo debemos festejar, no te pierdas esta increíble entrevista.

A lo largo de los años, a miles de mujeres les ha gustado romper las barreras de género haciendo cosas que han sido catalogadas “solo para hombres”, y la rodada de motos, no es la excepción, las mujeres estamos listas para conquistar el mundo y ‘She travels’ lo está imponiendo.

En esta entrevista a Michelle Merizalde, motociclista y colaboradora activa de Roadtrip Adventure She Travels, vas a conocer el mundo maravilloso que hay detrás de una práctica que se ha vuelto un estilo de vida para este grupo de mujeres.

Michelle nos cuenta que se ha vinculado a la iniciativa porque es una oportunidad para fomentar la equidad de género en el motociclismo y además motiva a hombres y mujeres a vivir la experiencia del mototurismo. Algo que le emociona es poder compartir con más mujeres su pasión por este deporte.

Recomendados

¿Cómo nace ‘She travels’?

Nace en conjunto con Jorge Azansa, el líder de este proyecto. La intención principal es abrir caminos para las mujeres que les apasiona este mundo del motociclismo y desde esa idea nace el “round she travels” para darle ese realce que la mujer motociclista se merece. Este evento, que consistía en una rodada femenina en motos, salió de la ciudad de Quito y Cuenca y tuvo como destino la ciudad de Baños, en donde compartieron la experiencia más increíble de rodar entre mujeres y vivir sus sueños ya en la ‘cancha’.

Esta es una iniciativa que además de crear un espacio único para las mujeres que aman el motociclismo, también se convierte en una fuente de reactivación del turismo. Esto se debe a que, durante el recorrido, los viajeros degustarán de la gastronomía local, explorarán la biodiversidad del país y experimentarán distintas culturas; todo esto en un viaje de dos ruedas. Se estima que en el encuentro participarán alrededor de 150 motociclistas.

Un evento con diferentes cualidades

Uno de los objetivos de ‘She travels’, es promover la equidad. Esto, dentro de un medio en el que la mayoría son hombres, sin embargo, las mujeres estamos rompiendo con todos esas ideas que se han incrustado en la sociedad desde hace años. Este evento contó con un fin muy importante, que fue impulsar la comida ecuatoriana y destacar el valor femenino en este mundo del motociclismo.

Mujeres enroladas en todos los temas de motos

Siempre es importante que las mujeres estemos enroladas en todo lo que tiene que ver con las motos como es la mecánica en este tema siempre es importante que sepamos del aire en la llanta, la lubricación de la cadena, y otros temas que son fundamentales y que siempre como equipo estamos apoyándonos para ayudar a nuestras demás compañeras.

Este año rompimos un récord en la inscripción de mujeres para sacar a flote sus pasiones. Un aproximado de las mujeres que se inscribieron fue de 60 mujeres las que decidieron romper esquemas.

Fin a los estereotipos

Con este evento la idea principal es que las mujeres que tienen esta pasión por las motocicletas se atreva a salir y vivir esta experiencia ya en la cancha con muchas amigas que las apoyamos y que de una vez se ponga fin a la idea de que esta pasión en algún momento solo fue para hombres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos