Lifestyle

Tener mascota te ayudará a conseguir el amor de tu vida, según la ciencia

El 62% de los encuestados aseguró que tener un perro los hace más felices y con una autoestima más sólida.

Tener mascota te ayudará a conseguir pareja

Si estás en la búsqueda de una pareja quizás te conviene salir a pasear con tu mascota a la calle, pues aumentarán considerablemente las probabilidades de ligar, según ha confirmado la ciencia.

El portal sobre vida animal, Wamiz, recogió los datos de varios estudios científicos que concluyeron que tener perros y gatos en el hogar promueve y crea lazos sociales, por lo que nos hace propensos a encontrar al amor.

De hecho, el 40% de encuestados de la web afirmaron que su perro los favoreció para establecer un encuentro romántico, el 80% aseveró que hizo más amigos y el 40% vio una mejora emocional gracias a su compañía.

Es decir que, tener un animal y en especial, un perro, nos hace más activos físicamente y, como resultado, nos acerca a conocer gente y disfrutar de su compañía, por lo que se beneficia la salud corporal y mental.

Tener mascota también ayuda a superar más rápido las rupturas y a reforzar las relaciones duraderas

Las ventajas no acaban aquí. Porque otras investigaciones dieron como resultado que tener mascotas ayuda a sanar más rápido los duelos, las rupturas amorosas y las situaciones duras de la vida, así como fortalecer la autoestima.

De acuerdo con ABC, los datos recogidos por Wamiz demuestran que tener una mascota ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés y el 68 % de las personas mayores se sienten mejor gracias a su perro.

Por otro lado, Hola asevera que las parejas que adoptan o tienen un animal compartido fomentan lazos más sólidos y sienten más compromiso el uno hacia el otro.

Se considera como uno de los puntos claves a probar antes de asumir la crianza de un niño, ya que estimula la responsabilidad compartida, la unión, la colaboración, la empatía hacia los demás y los hace vivir experiencias emotivas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos