Lifestyle

Tener mascota te ayudará a conseguir el amor de tu vida, según la ciencia

El 62% de los encuestados aseguró que tener un perro los hace más felices y con una autoestima más sólida.

Tener mascota te ayudará a conseguir pareja
Tener mascota te ayudará a conseguir pareja Casi la mitad de los encuestados reconoció que les favoreció encuentros amorosos.- Pinterest Semana

Si estás en la búsqueda de una pareja quizás te conviene salir a pasear con tu mascota a la calle, pues aumentarán considerablemente las probabilidades de ligar, según ha confirmado la ciencia.

PUBLICIDAD

El portal sobre vida animal, Wamiz, recogió los datos de varios estudios científicos que concluyeron que tener perros y gatos en el hogar promueve y crea lazos sociales, por lo que nos hace propensos a encontrar al amor.

Tener mascota ayuda a conseguir pareja No solo nos hacen socializar más, sino también nos aumentan la autoestima y el bienestar. (Cortesía)

De hecho, el 40% de encuestados de la web afirmaron que su perro los favoreció para establecer un encuentro romántico, el 80% aseveró que hizo más amigos y el 40% vio una mejora emocional gracias a su compañía.

Es decir que, tener un animal y en especial, un perro, nos hace más activos físicamente y, como resultado, nos acerca a conocer gente y disfrutar de su compañía, por lo que se beneficia la salud corporal y mental.

Tener mascota ayuda a conseguir pareja No solo nos ayudan a sumar gente nueva a nuestra vida, sino también a fortalecer lazos. (Cortesía)

Tener mascota también ayuda a superar más rápido las rupturas y a reforzar las relaciones duraderas

Las ventajas no acaban aquí. Porque otras investigaciones dieron como resultado que tener mascotas ayuda a sanar más rápido los duelos, las rupturas amorosas y las situaciones duras de la vida, así como fortalecer la autoestima.

De acuerdo con ABC, los datos recogidos por Wamiz demuestran que tener una mascota ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés y el 68 % de las personas mayores se sienten mejor gracias a su perro.

Tener mascota ayuda a conseguir pareja Asimismo, son beneficiosos para personas de todas las edades. (Cortesía)

Por otro lado, Hola asevera que las parejas que adoptan o tienen un animal compartido fomentan lazos más sólidos y sienten más compromiso el uno hacia el otro.

Se considera como uno de los puntos claves a probar antes de asumir la crianza de un niño, ya que estimula la responsabilidad compartida, la unión, la colaboración, la empatía hacia los demás y los hace vivir experiencias emotivas.

Tags

Lo Último