Lifestyle

¿Finalmente podrán ser vacunados contra el coronavirus los niños más pequeños?

Las compañías farmacéuticas Moderna y Pfizer-BioNTech se enfrentan por ser los primeros en ofrecer la vacuna para los menores de 6 años.

Vacunación Covid-19

Desde mayo del 2021, la vacuna de Pfizer-BioNTech ha sido suministrada en Estados Unidos a decenas de millones de niños con más de 6 años y a la misma cantidad de adolescentes, mientras que las vacunas de la empresa Moderna tuvieron limitadas a las personas adultas.

No obstante, Moderna anunció que ya está lista para presentar su propuesta de vacunación dirigida a los más pequeños de ese país.

“Ricitos de Oro”: ¿Será la solución para los padres con niños en edad preescolar?

Moderna tiene esperanzas de haber encontrado la dosis idónea para los niños menores de 6 años, es decir, una dosis con suficiente potencia para ofrecer una protección duradera pero no tan fuerte que pueda causar efectos secundarios en los pequeños, tales como: fiebre o malestar general.

De acuerdo a lo publicado en un artículo del New York Times, “Moderna ha optado por un régimen de dos dosis con una cuarta parte de la potencia de su dosis para adultos, mientras se espera que, el próximo mes, Pfizer busque la autorización para un régimen de tres pinchazos para los niños menores de 5 años, con una décima parte de la potencia de la dosis para personas mayores de 11 años”.

Datos de Moderna versus datos de Pfizer-BioNTech

Según Yvonne Maldonado, profesora de enfermedades infecciosas pediátricas de la Universidad de Stanford y una de las principales investigadoras en Pfizer, “los datos que ofrezcan Moderna y BioNTech en las próximas semanas serán clave para comprender la efectividad de las vacunas pediátricas”.

Así mismo, Maldonado comentó que los expertos estaban observando si las dosis más elevadas de Moderna “dan como resultado respuestas inmunes más robustas” que las que han tenido las vacunas de Pfizer en niños pequeños.

Lo cierto es que los padres esperan atentos la evaluación de los datos de las dos compañías farmacéuticas ya que está latente su preocupación al ver que las actividades se normalizan, las personas dejan de protegerse con las mascarillas, mientras los más pequeños siguen vulnerables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos